Pacto de no violencia en el paro entre Gobierno y sindicatos | Nacional

Luego de cuatro horas de reuni√≥n de la Comisi√≥n de Concertaci√≥n de Pol√≠ticas Salariales y Labores, que sesion√≥ este martes en la Casa de Nari√Īo, el Gobierno los empresarios, la Confederaci√≥n General del Trabajo, CGT y la Confederaci√≥n de Trabajadores de Colombia, CTC, firmaron un acuerdo de no violencia en el paro convocado para el pr√≥ximo 21 de noviembre y por 24 horas.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, al leer una declaración que afirma que la Comisión Nacional de Políticas Salariales y Laborales en sesión formal acordó comunicar dos puntos.

El primero “reiterar el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pac√≠fica y segundo, rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitaci√≥n a la misma, como mecanismo de protesta”.

El presidente Iván Duque manifestó que esos dos puntos breves y sencillos tienen un acuerdo por parte de algunas de las centrales obreras con larga tradición en el país, de los gremios de la producción y del Gobierno Nacional.

En cuanto a las reformas pensional y laboral el presidente Iv√°n Duque, les dej√≥ claro, ‚Äúnos existe ninguna reforma pensional presentada por nuestro Gobierno y no existe ninguna reforma Laboral presentada por nuestro Gobierno, esos aspectos deben llevarse a cabo en una discusi√≥n permanente en la mesa de concertaci√≥n‚ÄĚ.

Tambi√©n el presidente ratific√≥ que en ning√ļn momento ha pensado reducir el salario m√≠nimo, sino por el contrario propicio el a√Īo pasado el aumento real m√°s importante del salario m√≠nimo en los √ļltimos 25 a√Īos.

“Dej√© en claro que nuestro Gobierno, no avala, no acompa√Īa, no respalda y adem√°s rechaza la idea que a los j√≥venes se les pagu√© menos del salario m√≠nimo“, manifest√≥ el presidente.

Por √ļltimo, reiter√≥ que esta administraci√≥n no respalda el incremento en la edad de la pensi√≥n y tan poco el aumenta la cotizaci√≥n, ni mucho menos una afectaci√≥n a Colpensiones, sino todo todo lo contrario, el objetivo es seguir fortaleciendo a Colpensiones y el Sena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *