El diputado nacionalista perteneciente al sector de Juan Sartori, Pablo Viana, sostuvo hoy en su exposición de sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) que las modificaciones contempladas por la normativa sobre la legítima defensa «no son gatillo fácil», por esta razón en su fracción la defienden «a ultranza».

«Defendemos a ultranza la legítima defensa. No es gatillo fácil, gatillo fácil tienen hoy los delincuentes», enfatizó Viana.

De esta manera, el diputado nacionalista celebró las modificaciones de la LUC referidas al tema de legítima defensa e indicó, para justificar su postura, que esta brinda «más seguridad al ciudadano» ya que puede «empuñar un arma para defender sus derechos».

Respecto a la discusión de la LUC, que comenzó hoy en la Cámara de Representantes, Viana dijo ver de manera positiva que la bancada oficialista se mostrara «más abierta al debate y a contemplar diferentes opiniones».

«Resulta que al final del día, esta ley tan criticada tiene en todo el espectro político un amplio apoyo sobre los temas cruciales donde nos jugamos el destino del país. Cuando llegue la hora de votar, los señores Representantes de la oposición también acompañarán prácticamente la mitad del articulado de este proyecto. Este hecho político, es un motivo de celebración», acotó.

Asimismo, remarcó su postura sobre la seguridad nacional al invitar a sus colegas a «visitar barrios de la periferia de Montevideo» dónde los «ciudadanos viven asolados por los delincuentes».

«Que vayan y le digan eso a los productores rurales víctimas del abigeato que no para de crecer, y que pierden miles de dólares cada vez que entran a faenarle a sus animales», agregó el diputado.

Por otra parte, indicó que la LUC ofrece un «apoyo para nuestra policía» para que estos puedan «plantarle cara a una delincuencia que se ha tornado cada vez más violenta y despiadada». En este sentido, entre las «mejoras sustanciales» que introduce este proyecto de Ley, Viana destacó «la legítima defensa».

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here