Ciudad de México /

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno de Veracruz tiene que devolver a la Federación más de 96 mdp, así como al pago de rendimientos y cargas financieras.

Los ministros del máximo tribunal del país explicaron que el Ejecutivo estatal no aplicó, durante el ejercicio fiscal 2014, bajo la gestión del priiista Javier Duarte, los recursos que le fueron otorgados para la contratación de un seguro agropecuario catastrófico que protegería a los productores rurales de bajos ingresos de la entidad.

Durante la sesión pública de este martes, realizada a través de videoconferencia, el Pleno abundó que el gobierno de Veracruzno demostró haber contratado el mencionado seguro con los recursos recibidos ni haberlos reintegrado a la Federación”.

Por lo que la Corte determinó que la entidad incumplió con sus obligaciones conforme al Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable que celebraron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Veracruz el 18 de febrero de 2014, entidad que tendrá que devolver a la Federación 96 millones 470 mil 817 pesos.

FS



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here