ONU: En Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DDHH” – Chile Noticias Ultima Hora

0
25

NOTICIA EN DESARROLLO

En Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”. Esa fue una de las conclusiones realizadas por la misión que envió la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Chile para analizar las denuncias sobre la materia en nuestro país tras el estallido social que se inició el pasado 18 de octubre.

De acuerdo al informe entregado este viernes, “hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”.

Agregó que “estas violaciones incluyen el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la Región Metropolitana y en contextos urbanos”.

El documento destaca “el uso indebido de armas menos letales y los malos tratos, son reiteradas en el tiempo, en el espacio y con respecto a quienes son los supuestos perpetradores y las víctimas”.

Informe de la misión de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.



Source link