Salir a la calle en tiempos de coronavirus puede implicar un riesgo a la salud para los jubilados y demás asegurados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Por ello, el organismo recordó que, desde finales de abril, los afiliados que deseen solicitar su pensión pueden hacerlo de manera remota.

Los asegurados podrán hacer dicho trámite y otras operaciones ingresando a la página web: ONPVIRTUAL.PE. A través del portal tendrán la opción de acceder a los servicios de la ONP desde casa y no habrá la necesidad de acudir presencialmente a sus oficinas.

PUEDES VER: ONP Aportes: MIRA AQUÍ todo sobre el dictamen que plantea la devolución del 100% de los ahorros

A mérito de este sistema, la ONP otorgó 443 pensiones en Arequipa, desde finales de abril. Informaron que en la región son 270 mil 467 afiliados al Sistema Nacional de Pensiones. Del total, 38 mil 994 son pensionistas. Hasta que termine el estado de emergencia, su centro de atención presencial permanecerá cerrado.

Según la ONP, el centro de atención virtual es de fácil acceso precisamente para que los jubilados y asegurados puedan efectuar sus trámites sin mayor problema. En caso de registrar complicaciones, podrán contactarse al 0801-12345 de la central ONPTEL.

PUEDES VER: ONP: Jubilados piden pensión para los que no aportaron 20 años

El Director General de Prestaciones de la ONP, Mario Zapater Llosa, remarcó que la plataforma es uso fácil dado que implementaron el portal web con la ayuda de adultos mayores, los cuales -en su mayoría- no tienen total manejo de las herramientas virtuales.

DATO

Desde que rige el servicio no presencial, la ONP otorgó 6 mil 401 pensiones a nivel nacional. 4 mil 021 correspondieron a jubilación; 1 537 a viudez, 215 a orfandades y 138 a invalidez.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here