Victorhugo Montoya, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), anunció que la institución revisará unas 680 demandas previsionales interpuestas ante el Tribunal Constitucional. Esto luego de haberse ya desistido de unos 150 casos que tenían una conclusión anticipada.

Montoya destacó que en estos 680 casos también se podría hallar una resolución predeterminada en aplicación de criterios legales aprobados por la Ley 30927, y de aquellos que han sido emitidos por diferentes instancias, así como los establecidos por el Tribunal Administrativo Previsional de la ONP, que permiten interpretar las normas a favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

PUEDES VER Suspensión perfecta: Más de 17 mil solicitudes en espera y 1.300 han sido apeladas por las empresas

Por su parte, Marianella Ledesma, presidenta del TC, saludó que la ONP haya desistido de 150 casos, sin embargo exhortó que se dé celeridad a los otros casos, ya que se registran en total unas 934 demandas en donde los jubilados reclaman su pensión.

“Estamos en un plan de descarga tratando de acelerar a carga cero en tema previsional”, aseveró Ledesma.

PUEDES VER Comisiones bancarias, la estrategia que usan los bancos para nunca perder

En esa línea, la ONP informó que al igual que con el TC viene trabajando con el Poder Judicial la reducción de sus juicios.

A junio del presente año, la ONP cumplió con la ejecución de un total de 26.883 sentencias emitidas por la judicatura, dejando más de 20 mil procesos expeditos para su archivamiento definitivo. A la fecha, la ONP ha cumplido con el 97% de las sentencias emitidas por el Poder Judicial.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here