Ojalá pudiera venirse a Venezuela

0
15

Foto EFE

Diosdado Cabello dijo que el régimen de Nicolás Maduro recibiría a Evo Morales (renunció a la Presidencia de Bolivia) «cuando quiera, como quiera y con los brazos abiertos». Sin embargo, la afirmación la hizo después de que el líder indígena viajó a territorio mexicano, donde está en condición de asilado.

«Nosotros recibimos aquí a Evo Morales cuando quiera, como quiera y con los brazos abiertos», dijo Cabello ante una movilización en su respaldo.

Morales, de 60 años de edad, renunció el domingo en medio de una oleada de protestas y por petición de militares y policías. La medida la tomó luego de haber sido dado como vencedor en las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que fue reelegido para un cuarto mandato por medio de un fraude, según sus detractores.

Horas antes de su renuncia había convocado a nuevas elecciones debido a la recomendación de la Organización de Estados Americanos que divulgó un informe en el que dio a conocer numerosas irregularidades en los comicios del mes pasado.

Asilo

El líder aymara aterrizó este martes en México junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y en sus primeras declaraciones agradeció al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, por concederle un asilo que, aseguró, le «salvó la vida».

Al respecto, Cabello dijo que proteger la vida de Morales es «lo importante» y no el destino que escogió para asilarse. Esto lo dijo luego de recordar que el ahora ex presidente es considerado un aliado del chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999.

«Nosotros estamos felices de que Evo Morales esté vivo. Es lo más importante en esta coyuntura, porque con Evo Morales vivo y con el pueblo boliviano en la calle está la presencia de una revolución verdadera, de una revolución de pueblo», añadió.

Con su renuncia, Morales puso fin a casi 14 años de mandato, un «récord» en Bolivia, como él mismo llegó a decir.

Por ahora se desconoce dónde se hospedará o los recursos de los que dispone.