El secretario de Salud de la entidad aseguró que las personas que se sepan portadores de la enfermedad y violen el aislamiento podrían ser acreedoras a las sanciones.

MÉXICO – Autoridades de Salud del estado de Nuevo León anunciaron que a partir de este martes se castigará hasta con tres años de prisión a las personas que de manera dolosa contagien el virus del Covid-19.

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud estatal, señaló que la publicación del nuevo decreto se dio luego de registrar un significativo incremento en el número de contagios de coronavirus en la entidad.

Asimismo, las personas que sean encontradas culpables podrían ser acreedoras a una multa que va de entre 373 a los 1,508 dólares.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, señaló De la O. Cavazos durante una conferencia de prensa.

El secretario estatal explicó que las sanciones aplicarán a las personas que tengan conocimiento de ser portadores de la enfermedad y violen el aislamiento.

La ciudadanía podrá interponer las denuncias en los Centros de Orientación y Denuncias (CODE) y serán investigadas por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

“La reforma incluye a pacientes de Covid y cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los nuevoleoneses y funcionará a través de las denuncias del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado”, explicó el secretario.

Durante los últimos tres días, Nuevo León ha reportado más de 600 casos positivos de coronavirus en un día.



Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here