InicioColombiaZona de Parqueo Pago de Bogotá extiende período pedagógico - Noticias Colombia

Zona de Parqueo Pago de Bogotá extiende período pedagógico – Noticias Colombia

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá extendieron el período pedagógico sin cobro de la Zona de Parqueo Pago, que inició operaciones el pasado 2 de noviembre con 1.000 cupos de estacionamiento ubicados en el sector de Chicó Norte en la localidad de Chapinero.

De esta manera, el pago por estacionar en estas zonas aplicará a partir del próximo 22 de noviembre a través de la aplicación móvil Zona de Parqueo Pago Ciudadano, disponible para Android, que el usuario deberá descargar en su celular.

Durante las primeras dos semanas de operación de la Zona de Parqueo Pago el balance ha sido satisfactorio. En promedio se han registrado 2.000 vehículos diarios que han hecho uso de los cupos de estacionamiento y 70 facilitadores en campo adelantan labores pedagógicas con usuarios. 



Las Zonas de Parqueo Pago buscan contribuir con el ordenamiento de la ciudad y promover el uso del espacio público en beneficio de todos los ciudadanos. Cobro por fracción de 30 minutos El cobro se realizará por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. 

La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo. De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Y si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. 

En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos. 

Las Zonas de Parqueo Pago están demarcadas con recuadros blancos en el piso y cuentan además con señalización informativa indicando los horarios y tarifas del servicio y el horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias