InicioMexico“Vienen de todos lados a vacunarse” - Noticias Mexico

“Vienen de todos lados a vacunarse” – Noticias Mexico

Al cruzar el puente Reynosa-McAllen hacia los Estados Unidos se escuchan llantos de niños y menores de edad, todo parece alarmante, pero cuando uno voltea al lado izquierdo, la calma regresa, pues es el grupo poblacional de 5 a 17 años que se aplica la vacuna contra el covid-19.

Mónica, una de las enfermeras que aplica las dosis en un módulo instalado frente a un negocio de hamburguesas muy famoso de Estados Unidos, relató que llegan niños y menores de edad de todas partes. La finalidad es única y exclusivamente vacunar al por mayor y sin ningún costo.

“Hemos tenido bastante gente, ahorita apenas se tranquilizó, pero la fila se hacía hasta allá, hasta atrás.

“Vienen de todas partes. Nosotros no pedimos datos, simplemente es voluntario si quieren dar la dirección, porque en la fórmula de llenado de datos te piden el nombre del paciente, la fecha de nacimiento, edades, dirección y teléfono, y si es alérgico a algún medicamento, ya si ustedes quieren poner alguna dirección, la pueden poner, pero nosotros no pedimos nada”, dijo.

El módulo de vacunación, precisó la estadunidense, se encuentra ubicado de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

De igual forma aclaró que todos aquellos menores que cuenten con visa pueden cruzar sin ningún problema y, en caso de que les pidan algún certificado, en el puente deben señalar que van a vacunarse al módulo que está a un costado del mismo.

Para quienes no tengan documento, refirió, deben decir que van a vacunarse y con el comprobante de la dosis se le deja regresar sin ningún problema al lado mexicano.

La enfermera detalló que las dosis que se están poniendo a los menores de 5 a 17 años son de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, de 5 a 11 años se les aplica una dosis más acorde a su edad, según los criterios ya establecidos por los pediatras, mientras que a los de 12 a 17 años se les incrementa un poco la cantidad, también de acuerdo con los estándares ya avalados por los médicos.

Por ser de la farmacéutica Pfizer, la vacuna consiste en dos dosis y el certificado lo entregan desde la primera dosis, pero deben llevarlo dentro de tres semanas aproximadamente para aplicarse la segunda vacuna para que ahora sí quede el esquema de vacunación completo.

“Se les da una tarjeta, se les hace un comprobante con la fecha en la que le pusimos la vacuna; la vacuna que le pusimos y a la tercera semana de habérsela puesto deben regresar para aplicarse la segunda dosis.

“Son dos dosis, desde la primera le entregamos el comprobante, pero les pedimos que lo traigan para la segunda, para marcarles la otra dosis y su esquema de vacunación completo”, concluyó.

Dicho certificado, finalizó, se debe llevar a los puentes internacionales para que los menores de edad puedan cruzar con su respectiva visa.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias