InicioMexicoverificación de dos pasos, qué es y como activarla - Noticias Mexico

verificación de dos pasos, qué es y como activarla – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Siempre es interesante saber de WhatsApp, y no es para menos considerando que es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Y es que la seguridad y privacidad son un punto muy delicado a tratar con cualquier plataforma digital; es por ello que te explicamos qué es y para qué sirve la verificación de dos pasos y cómo activarla en la aplicación de Meta.

¿Qué es la verificación de dos pasos en WhatsApp?

La verificación de dos pasos es una opción de seguridad adicional en tu cuenta de WhatsApp -y que también está disponible en otras redes sociales y servicios- la cual hace que tengas un ‘candado’ adicional a la hora del inicio de sesión. En este caso particular, consta de un PIN de 6 números, el cual deberás recordar perfectamente.

WhatsApp agrega en su blog de ayuda que «Cuando activas la verificación en dos pasos, tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Esto permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN por correo electrónico en caso de que lo olvides y, además, ayuda a proteger tu cuenta«.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Para activarla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Para desactivarla, debes seguir la misma ruta por donde llegaste, y asimismo, cancelar la opción de seguridad. También recuerda que si añades una dirección de correo, ésta debe estar activa. Una vez practicado todo esto, tendrás la certeza de que nadie sin acceso a tu PIN o tu dirección de correo electrónico podrá entrar a tu cuenta.

caov



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias