InicioCentro AmericaVehículos, contenedores vacíos y muebles y sillas serán subastados por la SAT...

Vehículos, contenedores vacíos y muebles y sillas serán subastados por la SAT en la aduana de Puerto Quetzal –

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó que el próximo 1 de diciembre llevará a cabo una subasta en la aduana de Puerto Quetzal, Escuintla, que incluye lotes de  mercadería variada, vehículos y contendores vacíos, con un precio base de Q505 mil 190.46.

La convocatoria a la subasta fue publicada este miércoles 17 de noviembre en el Diario de Centro América y en ella la SAT menciona que la subasta pública aduanera está identificada con el número GRS-04-2021 Aduana Puerto Quetzal.

La subasta consta de 15 partidas y se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Salón de la Empresa Portuaria Quetzal, aldea Puerta de Hierro, San José, Escuintla.

La información refiere que en caso de no concluirse la subasta el día fijado, se continuará el día hábil siguiente en el mismo lugar y a la misma hora.

Contenedor

La subasta incluye 1 contenedor vacío de 40 pies con precios base de Q2 mil 766.95 hasta Q5 mil 426.04.

Vehículos

En cuanto a vehículos, hay 1partida que corresponde a un picop eléctrico marca Mangia, azul, modelo 2021 con un precio base de Q8 mil 186.62.

Mercancías

Entre las mercancías que se subastarán está un elevador selector de pedidos marca Yale, con precio de Q1 mil 396.50; 154 inodoros, 150 tanques para inodoros, 150 lavamanos, 350 asientos para inodoros, 200 llaves para lavamanos, 4 mil 480  kilos de empaste para interiores (224 sacos de 20kg cada uno); 1 mil 400 kg de adhesivo para cerámica (56 sacos de 25 kg cada uno), con un precio base de Q78 mil 067.49.

También hay sofás con armazón de madera; sofás para respaldo de pies; sofás camas; camas King y Queen size.

Subastarán además varios lotes de sillas y butacas con distintos precios.

En el evento también hay lun lote de 600 mil jeringas desechables de dos medidas, almohadillas de alcohol (1 millón de unidades), con precio base de Q24 mil 346.85.

También hay un lote de 6 llantas para bicicleta, 6 aros para bicicleta, 3 tubos para llanta, 2 cubrecadenas, 3 marcos estabilizadores para bicicleta, 4 lámparas solares y un contador de electricidad, por un monto base de Q527.

Según las SAT, el 26, 29 y 30 de noviembre de 2021, los interesados en los productos pueden acudir a las instalaciones de Aduana Puerto Quetzal, en los Depósitos Aduaneros Temporales de la Empresa Portuaria Quetzal y APM Terminals Quetzal, San José, Escuintla a en horarios de 8 horas a 13 horas y de 14 horas a 16 horas.

Esos mismos días podrán observarse fotografías de las mercancías, contenedores vacíos y vehículos que se subastarán en la página electrónica de la SAT https://portal.sat.gob.gt/portal/subastas-y-donaciones-aduaneras/

Procedimiento para participar

Toda persona que desee participar como postor en la suba con la SAT debe tener Número de Identificación Tributaria (NIT), tener actualizados sus datos en el Registro Tributario Unificado y no debe tener omisos en la SAT.

Para participar como postor en el evento es indispensable depositar, mediante cheque de caja, el 25% del precio base de las partidas que se deseen, las cuales deben ir individualizadas con en número.

Los cheques deben entregarse en la ventanilla de recaudación ubicada en la Aduana de Puerto Quetzal los días 26, 29 y 30 de noviembre de 2021 en horario de 8 horas a 16 horas.

Además del cheque, los interesados deben presentar un escrito con el número de partida que desean participar.

Al postor a quien se le adjudique una o varias partidas deberá hacer el pago total correspondiente al precio de venta, a más tardar dentro del día hábil siguiente a la fecha de la subasta y tendrá tres días hábiles para retirar los productos.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias