InicioEspañaVecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje...

Vecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje cívico de Nuredduna – Noticias España

Las entidades de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna -Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants Mercat Pere Garau, reclaman la creación de una mesa de participación para el eje cívico de Nuredduna «porque todavía es posible» rectificar el proyecto.

En un comunicado de prensa que recoge la agencia Europa Press, las entidades han censurado que es «discriminatorio hacia Pere Garau que la regidora de Modelo de Ciudad, la ecosoberanista Neus Truyol (Més), haga ahora alarde de participación ciudadana para el eje cívico de Cotlliure».

En este sentido, han apuntado que Truyol «ha impedido cualquier tipo de participación real en Nuredduna» y han recordado que cuando Antoni Noguera era alcalde de Palma «prometió consenso del barrio para el eje cívico y que no sería 100% peatonal».

«Los procesos participativos como el que ahora se plantea en Cotlliure son imprescindibles, lo que es muy grave es que se le haya negado el derecho a ese proceso a la ciudadanía de Pere Garau, especialmente activa y comprometida», han lamentado.

De acuerdo con las entidades, Més y Podemos «han sido cómplices» y «reiteradamente han impedido la participación ciudadana real en Nuredduna». «La ciudadanía de Pere Garau tiene los mismos derechos que la de Cotlliure y cualquier otro lugar de la ciudad. Desde Cort esos derechos han sido vulnerados», han concluido.

Hay que recordar que los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas de Palma podrán beneficiarse de abonos bonificados en el aparcamiento de Avenidas como alternativa a la remodelación de la zona iniciada recientemente.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han puesto en marcha esta campaña de abonos para los vecinos afectados por las obras de remodelación de Nuredduna.

La recepción del aparcamiento por parte del Consistorio palmesano ha permitido ofrecer a los vecinos una alternativa de aparcamiento asequible de 65 euros al mes, ya quela remodelación de Nuredduna supondrá la eliminación de 70 plazas de aparcamiento

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias