Inicio America Latina | Vacunaciones VIP: Fiscalía solicita informe a Salud en carácter de urgencia...

| Vacunaciones VIP: Fiscalía solicita informe a Salud en carácter de urgencia – Noticias Paraguay

Hoy la directora de ABC Color sumó su chicana Nº 18 en el expediente, cuando recusó al juez Elio Rubén Ovelar, alegando que el diario que ella dirige hizo publicaciones sobre el magistrado, por lo que el juzgador se tiene que ofender y apartar del proceso. En resumidas cuentas quería que Ovelar se aparte del proceso por las publicaciones y como no lo hizo lo recusan, con esta teoría lo que se busca es un juez a medida y si no le gusta la persona que lleve su proceso le van a hacer publicaciones para apartarlo.

Entre Zuccolillo y su empleado Juan Carlos Lezcano, vienen desde hace años turnándose en presentar chicanas meramente dilatorias y de esa manera evitar el inicio del juicio oral. Cada vez que son citados uno de ellos o ambos presentan un incidente para frenar el proceso. Todo tipo de obstáculos van presentando los querellados, uno de los más llamativos se dio el 24 de septiembre del año pasado cuando Natalia Zuccolillo pidió que su proceso sea secreto, como una cuestión de Estado.

Natalia Zuccolillo en ese entonces ejercía la vicepresidencia regional de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, pero ella quería un juicio secreto que atenta contra la libertad de prensa. Su periodista Juan Carlos Lezcano encabezó una acción ante la Corte para hacer pública la declaración de bienes de autoridades, basado en la libertad de prensa, pero a la hora en que le toca ser transparente se olvidó de toda la campaña judicial y meditada que llevó a cabo. Lezcano es un comunicador con varias denuncias de plagios, una de ellas incluso le valió ser sacado del plantel del diario ABC Color, al que tiempo después volvió. A este periodista le encanta victimizarse en redes sociales donde dice ser perseguido por la justicia, sin embargo lejos de encontrar apoyo las personas le recuerdan sus nefastos antecedentes.

El año pasado la jueza Olga Ruiz, quien rechazó una de las tantas chicanas presentadas por los querellados, había solicitado que a Zuccolillo y Lezcano se les sancione por litigantes de mala fe, ya que sus incidentes son meramente dilatorios, pero los camaristas, ni la Corte se atreven a tomar esa determinación por temor a las represalias periodísticas que pueda tomar la dueña de ABC, contra ellos, así como lo hacen con el juez Ovelar.

Este caso se inició luego que la exviceministra de Tributación Marta González Ayala presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccoli­llo Pappalardo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatú de la SET al Centro Interameri­cano de Administraciones Tributarias (CIAT).



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias