InicioEspaña"Usted llamó franquista a Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de...

«Usted llamó franquista a Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato» – Noticias España

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha reprochado al diputado socialista Odón Elorza desde la tribuna que «usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato», en alusión al concejal del PP asesinado por los terroristas en 1995.

La portavoz adjunta del grupo de Santiago Abascal ha respondido así a las palabras que Olorza pronunció en la víspera en el hemiciclo acusando a la oposición de utilizar a ETA para desgastar al Gobierno por su pacto presupuestario con EH Bildu, los herederos de la marca política de los terroristas, que siguen sin condenar la violencia de la banda, y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), también separatistas.

Olona ha leído un artículo que escribió Gregorio Ordóñez dirigido al propio Elorza en el Diario Vasco -y que reprodujo este miércoles OKDIARIO- donde el concejal asesinado por ETA recordaba cómo el entonces aún diputado socialista en el Parlamento vasco (Elorza alcanzaría la alcaldía de San Sebastián en 1991) le llamaba «reaccionario franquista y opresor de barrios obreros».

«Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras», escribió Ordóñez a Elorza en su réplica. «Me coges en un momento en que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias y mentiras, y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrolles o la iniciativa que se proponga. Basta con no comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones»,  ha proseguido Olona reproduciendo las palabras de Gregorio Ordóñez.

«Usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato. Es su decadencia moral que equiparen a quienes defienden a las víctimas con miserables, y miserables señor Elorza son los pederastas», ha concluido la diputada de Vox.

Ningún ministro

Previamente, Olona ha calificado de «insulto» que ninguno de los 22 ministros estuviera presente en el Pleno al inicio de esta tercera jornada de debate presupuestario y ha lamentado que los diputados socialista se dediquen a aplaudir las cuentas de este Ejecutivo, las del «Presupuestos por presos» de ETA, como «focas».

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias