Inicio Noticias US Shooting intenta contrarrestar las connotaciones negativas del deporte

US Shooting intenta contrarrestar las connotaciones negativas del deporte

Todos los competidores estadounidenses llegaron a Tokio enfrentando numerosos obstáculos, desde los protocolos COVID-19 y el desfase horario hasta las barreras del idioma y el clima inhóspito.

Ese fue solo el comienzo de la lista para los atletas de USA Shooting, quienes dejaron un país con algunas de las leyes de armas más laxas del mundo por un país con algunas de las más estrictas. Eso significó más regulaciones, más papeleo y más escrutinio.

“Ese proceso es mucho más extenso e intensivo que el que encontramos en la mayoría de los países a los que viajamos”, dijo Matt Suggs, un tirador de rifle competitivo antes de convertirse en director ejecutivo de la federación de Estados Unidos el verano pasado.

¿Imagina un lanzador de jabalina o un surfista que tiene que guardar las herramientas de su oficio en una caja cerrada con llave entre prácticas? Pasa todo el tiempo con los tiradores. Pero en Tokio, además de todas las precauciones habituales, los 20 atletas estadounidenses también estaban limitados en cuanto a la cantidad de municiones que podían traer. Eso obligó al equipo a contratar a un distribuidor local, que no pudo reponer las miles de rondas que el equipo necesitaba cada día hasta confirmar que se agotó el suministro del día anterior.

«Para convertirse en un medallista de oro, se necesitan muchas municiones», dijo Suggs, quien las compra por palés en casa. «Cada dos días, estamos realizando pedidos de compra adicionales para obtener más».

A pesar de los obstáculos, EE. UU. Ganó seis medallas, tres de oro, dos de plata y un bronce, igualando su segundo mejor desempeño desde la Segunda Guerra Mundial, de cara a los eventos finales del lunes en el campo de tiro de Asaka, que se encuentra junto a una base militar 15. millas fuera del centro de Tokio.

«Cuanto más podamos hacer que la gente se exponga al deporte, menos identificarán la posesión de armas con lo que ven en las noticias de la noche».

Matt Suggs, director ejecutivo de USA Shooting

«USA Shooting está mejorando en casi todos nuestros aspectos y nos estamos convirtiendo en un mejor equipo», dijo Mary Tucker, quien se asoció con Lucas Kozeniesky para ganar una medalla de plata en rifle de aire para equipos mixtos. “Espero que esto siga haciendo que la gente se interese en el deporte.

“No hay mucho interés en disparar en los EE. UU., Así que esperamos que aumentemos nuestro recuento de medallas a … [six] ayudará.»

Pero si la popularidad de los disparos está rezagada, es menos una cuestión de éxito olímpico que un problema de imagen en un país profundamente polarizado, donde la violencia y el control de armas son temas candentes.

“Disparar en general en los Estados Unidos tiene una connotación negativa”, dijo James Hall, de 37 años, quien compitió en el equipo de pistola de aire comprimido de 10 metros y en eventos individuales en Tokio.

Las armas de fuego son tan omnipresentes en los EE. UU. Que hay más armas que personas, según un informe de 2018 de Small Arms Survey, con sede en Suiza. Pero solo una fracción de esas armas de fuego se usa para disparos competitivos. Durante los primeros siete meses de este año, por ejemplo, las armas de fuego fueron responsables de casi 12.000 muertes y más de 23.000 heridos, informa Gun Violence Archive, una organización de investigación sin fines de lucro.

Cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Eso es un promedio de 112 lesiones y 56 muertes por día, o 10 veces más muertes que las medallas olímpicas cada 24 horas. Estados Unidos está en camino de superar la cifra de 19.402 muertes por armas de fuego del año pasado, la más alta en más de dos décadas.

Hall dice que la mejor manera de contrarrestar eso es la educación.

“La educación en tiro es realmente importante”, dijo Hall, quien ha trabajado como instructor de armas de fuego. «Trabajaré con muchos niños en los EE. UU. Para educarlos sobre los fundamentos de la seguridad de las armas de fuego, así como la educación sobre la concentración y el enfoque, para que alguien pueda competir a mi nivel en los Estados Unidos».

Otros dos miembros del equipo olímpico, Kozeniesky y el tirador al plato Vinny Hancock, también enseñan este deporte.

La cultura dentro del tiro competitivo está cambiando y se está volviendo más joven, dijo Suggs, con dos jóvenes de 20 años, Tucker y Will Shaner, el campeón en rifle de aire de 10 metros, ganando medallas en Tokio. Y Suggs dijo que el joven equipo estadounidense, que también incluye a Henry Leverett de 20 años, su hermano Jack de 21 años y Austen Smith, de 20, está comprometido en contrarrestar los estereotipos negativos que rodean su deporte.

William Shaner del equipo de Estados Unidos levanta su rifle después de ganar el oro.

El tirador estadounidense Will Shaner levanta su rifle después de ganar el oro y establecer un récord olímpico en las finales de rifle de aire de 10 metros de los Juegos de Tokio.

(Kevin C. Cox / Getty Images)

«Se trata solo de disparar, disparar objetivos de papel», dijo Suggs, quien hizo anuncios de servicio público sobre la seguridad de las armas mientras aún competía. «No son siluetas, ni nada relacionado con el combate».

«El [public] la atención se centra demasiado en las armas que dan miedo y las armas que se ven en los programas de televisión que se utilizan para cometer delitos o en las noticias que se utilizan para cometer delitos ”, añadió. «Nuestros atletas … entienden que tienen un papel que desempeñar en la promoción del uso adecuado y responsable de las armas de fuego».

Lograr eso es esencial si USA Shooting espera seguir ganando medallas olímpicas.

“No es algo controvertido, salir y disparar una ronda de plato o tirar una ronda de trampa”, dijo Suggs. «Cuanto más podamos hacer que la gente se exponga al deporte, menos identificarán la posesión de armas con lo que ven en las noticias de la noche».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...