InicioColombiaUniversidad de América, 65 años brindando desarrollo - Noticias Colombia

Universidad de América, 65 años brindando desarrollo – Noticias Colombia

En octubre de 1956, Jaime Posada Díaz (Q.E.P.D.) puso la primera piedra con la que iniciaría la historia de la que hoy es una de las universidades con mayor prestigio y tradición de Bogotá: la Universidad de América, que cumple 65 años de trayectoria; y por esta razón está ofreciendo descuentos hasta del 65% en todos sus programas de posgrado, esto es, especializaciones y maestrías, por tiempo limitado.

Aunque la institución se adaptó rápidamente a las necesidades y los cambios políticos y sociales de las últimas décadas, desde el Claustro aclaran que siempre ha sido fiel a la identidad y los objetivos misionales con los que Posada Díaz arrancó su sueño en los años 50.

Mario Posada García-Peña, rector de la institución, destacó que en más de seis décadas de existencia, “la Universidad siempre ha tenido claro su norte: ser reconocida por la formación de líderes con excelencia académica, generadores de conocimiento, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo sostenible”.

Esto le ha permitido ser parte activa en la construcción del país y consolidar su trayectoria y calidad académica, a pesar de los difíciles momentos que tuvo que sortear en sus inicios, debido a las crisis políticas que marcaron la historia contemporánea de Colombia.


Le puede interesar: Tecnología de punta para evitar la escasez de agua


Aunque la institución arrancó sus actividades en el sector histórico de La Candelaria, con las facultades de Arquitectura -con énfasis en urbanismo- y Economía, rápidamente empezó a impulsar el funcionamiento, por primera vez en Bogotá, de las ingenierías Industrial, Mecánica, de Petróleos y Química. Hacia 1995 puso en funcionamiento sus primeros programas de posgrados, hasta completar hoy nueve especializaciones, siete maestrías y un amplio portafolio de programas de educación continua.

De esta forma, durante todos estos años, “La América” ha permanecido a la vanguardia en estas ingenierías (de petróleos, química, mecánica e industrial), la economía y la arquitectura; aunque también ha formado a sus estudiantes con el más alto nivel en áreas como gerencia, calidad, medio ambiente, talento humano, planeación del territorio, empresas constructoras y los negocios internacionales a nivel posgradual.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias