InicioColombiaUna travesía musical por Colombia con el Grupo Ámbar - Noticias Colombia

Una travesía musical por Colombia con el Grupo Ámbar – Noticias Colombia

Sasha Rozhdestvensky, el Grupo Ámbar y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, se unen en un viaje musical por los géneros musicales más representativos del territorio colombiano. La travesía se podrá presenciar en el escenario del Teatro Colón, el 25 de este mes, a las 7:30 p.m.

El Grupo Ámbar es un cuarteto conformado por el violinista ruso Sasha Rozhdestvensky y los músicos colombianos Francisco González, Nelson Gómez y Juan Fernando García, quienes han recorrido escenarios en los cinco continentes desde hace dos décadas con su propuesta de música de cámara latinoamericana.

“Hay que destacar que en este concierto el Grupo Ámbar va a presentar por primera vez la obra titulada ‘Cinco danzas concertantes para violín y orquesta’, que está dedicada al violinista ruso Sasha Rozhdestvensky, un apasionado de la música latinoamericana, y su estreno a nivel mundial se hará aquí en el Teatro Colón de Bogotá”, explicó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

La obra, compuesta por Francisco González, se define como un viaje a través del tiempo y el espacio por las distintas regiones colombianas: la Gran Colombia del Siglo XIX, los Andes, el Caribe, la Orinoquía y la Amazonía.

“Escribí para Sasha esta obra, primero como un homenaje al amor que él profesa por nuestra música y, segundo, porque él es un gran virtuoso del violín, solicitado por las mejores orquestas del mundo. Se imponía entonces una obra mayor, a partir de nuestra música tradicional, en la cual él pudiese expresar lo mejor de sus cualidades como intérprete”, aseguró González.


Le puede interesar: 25 años de la danza de Gio Ravelo en la Factoría Tino Fernández


En la segunda parte de este recital, y para culminar su temporada de conciertos 2021, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará la Sinfonía N.° 2 en re mayor de Beethoven, una de las primeras piezas del Genio de Bonn, que fue el comienzo de un periodo de fecundidad incomparable y que lleva consigo una fuerte carga de lirismo, ingenio y energía.

Sus integrantes
 
El violinista ruso Sasha Rozhdestvensky ha interpretado obras de Tchaikovsky, Shostakovich, Brahms, Mendelssohn y otros compositores, junto con algunas de las más importantes orquestas sinfónicas del mundo. En paralelo al éxito de su carrera como solista, Sasha se declara un apasionado de la música y la cultura latinoamericana.
 
En la guitarra y la voz está Francisco González, músico con un gran prestigio como guitarrista clásico y compositor. En el guitarrón, Nelson Gómez, y en la percusión y la flauta, Juan Fernando García.

 



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias