InicioColombiaUn canto a la cultura afrocolombiana en el Teatro Colón - Noticias...

Un canto a la cultura afrocolombiana en el Teatro Colón – Noticias Colombia

La cultura afro se ha visto muy bien representada en diferentes escenarios desde hace más de 40 años, gracias a la agrupación musical Colombia Negra, que renace este año luego de la pandemia con la creación de una producción.

Con el apoyo del maestro Alexis Lozano nace una producción llena de buena música, mucho sabor y la sabiduría de nuestros ancestros, “Tributo a mis mayores”. Este miércoles el Teatro Colón se vestirá de alegría para dar paso a la gala de lanzamiento de “La nueva yo”, el primer sencillo de esta producción musical.

“Tributo a mis mayores” es un proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y son afroamericano, e incluye composición, arreglos musicales, montaje y grabación. Esta vez con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Colombia Negra.

Alexis Lozano, director de la producción, tiene una amplia experiencia con la Orquesta Guayacán y el Grupo Niche. Ahora acompaña como arreglista y productor musical al grupo Colombia Negra y a su directora Esperanza Bioho en el fortalecimiento de los cantantes, los músicos, las cantadoras y danzarines, teniendo como sede el estudio musical de la Casa Guayacán en Cali, donde se grabó esta gran producción musical.


Además leaMúsica itinerante por el MamBo


La producción musical tiene una nómina de lujo que incluye artistas como Víctor Hugo Rodríguez, Leonela Mosquera, Darwin Mosquera, Alexis Lozano Murillo, Luis Junco, Jesús Antonio Cossio, Dyan Villamizar, Yasir Parra Xas, Wilson Viveros, Brian Torres, Jackson Martínez Kaes, Esperanza Bioho. Asimismo, se contó con el apoyo en algunos instrumentos del maestro Alexis.

El grupo musical Colombia Negra, fundado en Bogotá en 1978 por Esperanza Bioho, se ha dedicado a la investigación, proyección y difusión del patrimonio cultural afrocolombiano. Han participado en numerosos espectáculos llevando en alto el nombre de Colombia a Europa y las Américas, y poniendo a bailar a medio mundo con ritmos de las costas colombianas como abozao, currulaos, cumbias y tamboritos, entre otros.

“Tributo a mis mayores es un homenaje a todos los conocimientos y sabiduría musical que la cultura afrocolombiana heredó para llevar buena música y todo el sabor de la tierra. Hoy somos afortunados de llevar en nuestra alma y en nuestros genes una historia llena de ritmo, alegría, resistencia y dignidad”, aseguró la maestra Esperanza.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias