Inicio Noticias Tulsi Gabbard advirtió a meses atrás sobre el riesgo de una 'guerra...

Tulsi Gabbard advirtió a meses atrás sobre el riesgo de una ‘guerra civil’ si la retórica divisoria de los medios de comunicación no se enfría a los políticos

La ex candidata presidencial demócrata de Hawái, Tulsi Gabbard, dijo que advirtió hace meses sobre una posible «guerra civil» si los medios, las grandes tecnologías y los políticos no dejaban de impulsar narrativas divisivas sobre el pueblo estadounidense. Ella dijo que los líderes del país y las empresas de medios deben comenzar a liderar para servir a los intereses del público, no a los suyos.

“Hace meses (yo) fui quizás una de las pocas personas que advirtió sobre la guerra civil si continuamos por el camino que estamos siguiendo. Y creo que lo que estamos viendo ahora con esta división que existe mucho en línea … ahora se traduce en acciones apunta más en esa dirección ”, dijo Gabbard en una entrevista con el presentador del Informe Rubin, Dave Rubin.

La excongresista hizo sus comentarios después del asalto del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero por parte de algunos manifestantes y alborotadores, que empañó una protesta en gran parte pacífica de miles de otros manifestantes. Un grupo de manifestantes y una minoría de manifestantes que ondeaban banderas estadounidenses y de Trump irrumpieron ilegalmente en el edificio del Capitolio mientras los legisladores contaban los votos electorales en una sesión conjunta del Congreso. El caos en los terrenos del Capitolio ese día dejó al menos cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, y docenas de oficiales heridos.

Los manifestantes se reúnen en las escalinatas del Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 6 de enero de 2021. (Cortesía de Mark Simon)
Foto de La Gran Época
Los manifestantes asaltan el edificio del Capitolio en Washington el 6 de enero de 2020 (Ahmed Gaber / Reuters).

Tulsi agregó: “Es desgarrador ver que esto suceda en la capital de nuestra nación. Este es un síntoma de problemas y desafíos mucho más profundos que se han estado acumulando durante mucho tiempo, especialmente a partir del año pasado «.

Llamó a la “cultura del conflicto” que se está creando en las plataformas de redes sociales y la falta de un discurso civil entre quienes tienen puntos de vista opuestos.

«Tienes que ver qué está impulsando esto … qué lo está impulsando», dijo. “Puedes mirar a los líderes políticos que están más interesados ​​en alimentar la división, irritar a la gente por su propio beneficio personal o político. Ves a los medios, haciendo lo mismo con los ratings. Ves a estos grandes monopolios tecnológicos y Facebook usando sus algoritmos y redes sociales para continuar presionando y presionando, y alimentando las llamas de esta división «.

CEOs tecnológicos
Esta combinación de fotos muestra al CEO de Amazon, Jeff Bezos, al CEO de Apple, Tim Cook, al CEO de Google, Sundar Pichai, y al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2019-2020. (Pablo Martinez Monsiváis, Evan Vucci, Jeff Chiu, Jens Meyer / AP Photo)

Agregó que las personas influyentes en las plataformas de redes sociales tienden a hablar solo con un segmento de personas que generalmente tienen puntos de vista similares, lo que no permite el discurso civil y hace que los ataques como el visto en el Capitolio sean más probables.

Después del ataque, Twitter restringió y luego suspendió la cuenta del presidente Donald Trump, citando «riesgo de violencia». Dos días después, Twitter dijo que estaba eliminando permanentemente la cuenta de Trump, debido al «riesgo de una mayor incitación a la violencia» después de una revisión detallada de los tweets de Trump y el «contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter». . «

En los informes iniciales sobre la violencia en el Capitolio, las voces anti-Trump en los medios habían comenzado a culpar al presidente, diciendo que era responsable de “incitar a la violencia” entre sus partidarios.

En la mañana del 8 de enero, Trump hizo sus dos últimas publicaciones antes de ser expulsado de Twitter.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!! » él dijo.

Twitter dijo que la publicación estaba «siendo interpretada como una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una ‘transición ordenada'».

En su último mensaje, el presidente escribió: “A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”. Twitter dijo que este mensaje «estaba siendo recibido por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no era legítima», y agregó que ambas publicaciones estaban «en violación de la Política de Glorificación de la Violencia».

Una cosa muy peligrosa

Gabbard dijo que es peligroso tolerar cualquier tipo de violencia, incluso si cree que la causa es justa.

“Los disturbios que hemos visto durante el último año (muestran que) la violencia de alguna manera está bien si se alinea con su punto de vista de lo que estas personas están ‘luchando’. Y eso es algo muy peligroso «.

Foto de La Gran Época
Los manifestantes se reúnen frente a un incendio cerca de la comisaría de policía del Norte en Portland, Oregón, el 6 de septiembre de 2020. Esta fue la 101ª noche consecutiva de disturbios en la ciudad. (Nathan Howard / Getty Images)

La excongresista dijo que el ataque al Capitolio estuvo mal y que la gente debería usar medios legales para combatir cualquier injusticia.

“Por ejemplo, si le preocupa la legitimidad y la integridad de nuestras elecciones, tome medidas para hacer algo. Presenté un proyecto de ley llamado Ley de Asegurar la Elección de Estados Unidos que, si los líderes de nuestro país hubieran aprobado, habría evitado gran parte de la angustia que la gente siente y está viendo en este momento con esta elección porque dice que hay que tener un rastro en papel «. Dijo Gabbard.

Según un resumen del proyecto de ley de Gabbard de 2018, las elecciones federales tendrían que producir «boletas de papel que el votante puede inspeccionar y verificar antes de emitir y contar el voto».

El proyecto de ley también «requiere que la boleta de papel sea adecuada para auditorías manuales, prescriba métodos aprobados para tales auditorías y ordena al Departamento de Seguridad Nacional y la Comisión de Asistencia Electoral que informen sobre la conveniencia de utilizar software de código abierto en los sistemas de votación».

La veterana del Ejército compartió su esperanza de cómo liderarán los líderes en el futuro, diciendo: «Ya sea que sean electos o no, (los líderes deberían decir) estoy aquí para servir a este país y al pueblo estadounidense, no a mi partido».

Para finalizar la entrevista, Gabbard dijo que continuará abogando por las libertades y las políticas de sentido común de American en su trabajo mientras abraza el espíritu de «Aloha», que la guía a encontrar un terreno común y humanidad con todas las personas.

“Abro mi corazón y te amo como un prójimo, como un hijo de Dios, como un compatriota estadounidense… ya sea que estemos de acuerdo o en desacuerdo en diferentes temas, ya sea que provengamos de diferentes orígenes o no”, dijo Gabbard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Pelea familiar terminó en la muerte de pareja de esposos – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

CELAYA, Gto., 18 de enero (OEM-Informex).- Una mujer fue asesinada, al parecer por su pareja, en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento...

Así se sintió el sismo en San Juan en distintos puntos del país | Noticias Argentina

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado explicó que el sismo de este lunes en horas de la noche en...

Sala Situacional COVID-19: número de contagiados y muertos hasta el 18 de enero de 2021 Noticias Peru

Tras el anuncio de una segunda ola, el número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue en ascenso. En ese sentido, la Sala Situacional...

López Obrador vuelve a criticar pesquisa de la DEA a general

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó el lunes su ataque a la investigación estadounidense sobre el exsecretario de...