InicioMexicoTula buscará abatir rezagos en obra pública, ofrece alcalde - Noticias Mexico

Tula buscará abatir rezagos en obra pública, ofrece alcalde – Noticias Mexico

La alcaldía de Tula de Allende buscará abatir los rezagos en materia de obra pública e infraestructura ante la alta demanda que hay en las comunidades para realizar obras de impacto que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

Manuel Hernández Badillo, presidente municipal, señaló lo anterior, y explicó que en esta ocasión la “ley de ingresos contempló ingresos por más de 370 millones de pesos, y en ese sentido vamos a priorizar los rezagos que hay en obra pública, en infraestructura”.

Fue más allá, al señalar que su gobierno asumirá “la responsabilidad y el compromiso de que cada año haya una obra de impacto con recursos propios; el año pasado hicimos un tramo de los cuatro carriles del acceso por la Tula-Refinería; habremos de concluir ese tramo, porque desafortunadamente el tema de la inundación nos modificó todos los planes, pero vamos a cumplir como se tenía previsto de manera inicial”.

El mandatario señaló que también se plantea iniciar de forma inmediata el proyecto de la pista de atletismo en la demarcación, para impulsar el deporte y mejorar las condiciones para los deportistas del municipio.

Dijo que se buscarán más proyectos para el desarrollo social, y agregó que “una herramienta fundamental que tenemos es la ley de ingresos, y entonces en esa ley habremos de comprometer a las empresas a que apoyen el desarrollo social, en el caso de Tula vamos a impulsar a que cada vez más el municipio crezca”.

Hernández Badillo agregó que su administración también está “impulsando nuevas inversiones,; pronto habrá nuevas empresas en el municipio, habrá mucha inversión, mucho empleo, habrá buenas noticias parta Tula”.

Atlas de riesgo

Por otra parte, en torno al estatus del atlas de riesgo tras la reciente inundación de Tula, el mandatario admitió que este documento “se debe actualizar, pero más que hacerlo, se deben tomar las medidas, porque de nada sirve que se actualice si no se toma en cuenta para que no se vuelva a inundar Tula”.

Y es que, apuntó, “ya todo mundo sabe que la zona en donde cruza el río es una zona de alto riesgo de inundación, pero lo que queremos es que se hagan las obras, las acciones necesarias para que no se inunde, es lo más importante”.

Dijo que estarán pendientes del tema, esperando que el gobierno de México actué en el ámbito de sus responsabilidades para evitar nuevas inundaciones, como se comprometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Tula de Allende para participar en una mesa de evaluación sobre el siniestro en el municipio tras el desbordamiento del río Tula.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias