Inicio Noticias TSJ del régimen dictó privativa de libertad para el expresidente de Lácteos...

TSJ del régimen dictó privativa de libertad para el expresidente de Lácteos Los Andes y su esposa – Noticias Venezuela

TSJ del régimen expresidente de Lácteos Los Andes

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictó este martes 18 de mayo privativa de libertad para el expresidente de la empresa Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, y su esposa Amelys Aracelys Cabrera Gómez, por delitos de corrupción.

Una nota de prensa publicada por la institución señaló que fue el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo el que tomó la decisión.

El tribunal señaló al expresidente de Lácteos Los Andes por los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, boicot con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, contrabando de extracción, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En cuanto a Cabrera Gómez, fue juzgada por presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«De acuerdo con los hechos valorados por el Tribunal, la gestión del ciudadano Luis Augusto Piligra Jiménez, como presidente de Lácteos Los Andes, estaba siendo investigada, luego de una denuncia formulada por una empleada, vocera del consejo Productivo de Trabajadores de esta empresa del Estado, durante una alocución del ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, material audiovisual de alta reproducción a través de las redes sociales», agregó la nota de prensa del Tribunal.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el pasado 14 de mayo que Piligra Jiménez fue detenido por encabezar una extensa trama de corrupción en la compañía estatal, adquirida de manera forzada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez.

Saab destacó que el coronel «ostentaba una vida escandalosa, mostraba y exhibía yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo y fincas en diferentes lugares del país».

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

¡Sin alcohol y sin porras! Espectadores de Juegos Olímpicos se quedan sin fiesta – La Prensa – Noticias Mexico

Sin alcohol, sin abrazos, sin alegría y sin autógrafos. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron este miércoles nuevas reglas anticovid muy...

Enfrentamiento entre jóvenes y policía de Colonia terminó con siete detenidos – Noticias Uruguay

Un enfrentamiento entre unos 60 jóvenes y la policía ocurrido en la noche del martes en el barrio El General de Colonia del Sacramento...

Fiscalía dice que cuerpo quemado en el Centro fue incinerado en el mismo lugar donde se encontró Noticias Chile

La Fiscalía Centro Norte entregó importantes detalles respecto a la investigación por el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado en el centro de Santiago,...

Asesino apuntado a policía del área de Denver debido a su uniforme y placa

El policía del área de Denver asesinado el 21 de junio fue atacado porque era un oficial de policía, según la policía del área. El...