Inicio Noticias Trump encabeza la encuesta a lectores de La Gran Época pidiendo 5...

Trump encabeza la encuesta a lectores de La Gran Época pidiendo 5 presidentes favoritos

El expresidente Donald Trump encabezó una nueva encuesta entre los lectores de La Gran Época.

Una encuesta pidió a los lectores que eligieran a sus cinco presidentes favoritos de todos los tiempos. El noventa y cinco por ciento eligió a Trump, quien dejó el cargo en enero, como uno de sus cinco primeros.

El difunto Ronald Reagan quedó en segundo lugar. El cuadragésimo presidente, que estuvo en el cargo de 1981 a 1989, fue elegido por más de ocho de cada 10 encuestados.

Otros dos presidentes fueron opciones populares. Fueron George Washington, el primer presidente del país, y Abraham Lincoln, quien puso fin a la esclavitud con la Proclamación de Emancipación. Ambos fueron elegidos por más de siete de cada 10 lectores.

Las cuatro opciones principales eran nacionalistas fuertes que defendían los derechos individuales y un gobierno limitado. Todos eran republicanos, excepto Washington, que vio surgir dos partidos durante su presidencia.

El ex presidente Thomas Jefferson completó los cinco primeros, pero fue elegido solo por el 36 por ciento de los encuestados. Superó ligeramente al ex presidente John F. Kennedy, que fue elegido por un 32,7 por ciento. Los ex presidentes Theodore Roosevelt y Dwight D. Eisenhower fueron elegidos por aproximadamente el 18 por ciento de los encuestados.

El ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, habla en un mitin el 8 de febrero de 1982 (Michael Evans / The White House / Getty Images).

Los lectores también eligieron a sus cinco presidentes menos favoritos. Los más elegidos fueron todos los demócratas, aunque hubo varios republicanos en los cinco siguientes.

El ex presidente Barack Obama encabezó la lista, con un 95 por ciento colocándolo entre sus menos favoritos. El presidente Joe Biden, que sucedió a Trump, quedó en segundo lugar, con un 89 por ciento.

El ex presidente Bill Clinton, quien sirvió durante ocho años a partir de 1993, fue elegido por el 73 por ciento de los encuestados.

Los ex presidentes Jimmy Carter y Lyndon B. Johnson completaron los cinco primeros, seguidos por George W. Bush, Franklin D. Roosevelt, Richard Nixon, George HW Bush y Woodrow Wilson.

Más de 128.000 lectores completaron la encuesta, incluidos más de 72.000 suscriptores. La encuesta en línea se realizó del 9 al 21 de febrero.

La Gran Época señaló que la clasificación de Siena College de todos los presidentes de EE. UU. En 2018 tenía a Trump entre los cinco últimos, junto con los ex presidentes Franklin Pierce, Warren Harding, James Buchanan y Andrew Johnson.

Por otro lado, Trump empató con Obama en 2019 como el hombre más admirado en una encuesta de Gallup y superó a Obama al año siguiente.

“Quizás sea porque las clasificaciones de Siena College fueron compiladas por académicos. Tal vez sea porque Gallup tiene un tamaño de muestra mayor. Pero creemos que vale la pena echar otro vistazo a esta discrepancia. Por eso hemos decidido crear una clasificación propia, basada en los comentarios de estadounidenses como usted ”, se les dijo a los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El mejor aguacate: todo lo que tienes que saber

Descubre cómo escoger un aguacate maduro y preservarlo bien, para podes disfrutar de él sin ningún problema.  ¿Qué tan a menudo cortas un...

Brasil rebasa los 250.000 muertos por COVID-19

RÍO DE JANEIRO (AP) — El número de muertos por COVID-19 en Brasil, que el jueves rebasó los 250.000, es la segunda mayor cifra...