InicioColombiaTribunal Superior de Bogotá ratifica prisión para Carlos Mattos - Noticias Colombia

Tribunal Superior de Bogotá ratifica prisión para Carlos Mattos – Noticias Colombia

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó este lunes la solicitud de nulidad del proceso contra Carlos Mattos, empresario que fue extraditado desde España por pagar sobornos en el ‘caso Hyundai‘.

Según el magistrado que llevó cabo el caso, la petición del abogado defensor es inoportuna y que salta los avances pertinentes en el proceso del empresario.

«La petición no solamente es inoportuna sino que pretende revivir etapas procesales ya superadas porque la defensa intenta no que la Fiscalía descubra elementos enunciados, sino que descubra otros que tuvo en cuenta para demostrar la responsabilidad el acusado en un proceso diferente al que aquí ocupa la atención», dijo el magistrado.


Le puede interesar: Cárcel a gobernador Facundo Castillo por nexos con ELN


Agregó el togado que el juez del caso contra Mattos debe considerar las peticiones de nulidad en las fases preparatorias y no en las acusatorias, al considerar ésta como «improcedente».

«Debe llamarse la atención a las partes intervinientes en punto de los principios que rigen la actuación como los de lealtad y buena fe ,que imponen evitar dilaciones injustificadas y la interposición de recursos del todo improcedentes que dan al traste con los fines del proceso», afirmó el magistrado del tribunal.

Actualmente Mattos se encuentra recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá, mientras avanza su proceso por sobornar a dos jueces para obtener una medida cautelar que le permitiera comercializar sus carros Hyundai.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias