InicioMexicoTres partidos políticos pierden acreditación en Tamaulipas - Noticias Mexico

Tres partidos políticos pierden acreditación en Tamaulipas – Noticias Mexico

Tampico /

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó que tres partidos políticos perdieran su acreditación conforme lo dictó el INE. Se trata del Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Los consejeros y el presidente del Ietam atendieron el dictamen INE/CG1568/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se marca la pérdida de la acreditación de estos tres partidos ante el Ietam organismo público local.

Cabe mencionar estos partidos ya no tienen su acreditación debido a que perdieron su registro pues no alcanzaron el número de votos requeridos en la pasada elección federal.

Una vez que se aprobaron estos dictámenes los tres partidos pierden todos los derechos y prerrogativas que establece la Constitución Política de Tamaulipas, la Ley Electoral y demás normatividad aplicable, con excepción de las demás prerrogativas públicas correspondientes aplicables al resto del ejercicio fiscal 2021 que deberán ser entregadas por este instituto al interventor respectivo.

Así también, tendrán que cumplir con la fiscalización correspondientes al financiamiento público local que ha recibido en sus diferentes modalidades por el cierre del 2021 y hasta el cierre del procedimiento de liquidación.

EAS



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias