InicioCentro AmericaTres motoristas mueren en accidentes de tránsito en las últimas horas en...

Tres motoristas mueren en accidentes de tránsito en las últimas horas en distintos puntos del país –

Los cuerpos de socorro y autoridades reportan que en las últimas horas se han registrado accidentes de tránsitos en los que motoristas se han visto involucrados.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que este jueves 11 de noviembre en la 46 calle de la calzada Aguilar Batres un motorista murió en un accidente de tránsito.

El accidente originó movilidad lenta en el lugar mientras las autoridades efectuaron las diligencias de ley.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que el Ministerio Público finalizó las diligencias por lo que el paso quedó habilitado entre la capital y Villa Nueva.

Añadió que en otro hecho, una motocicleta y un automóvil colisionaron en la 26 calle, cercano a las 43 avenida de la zona 5.

También hubo otra colisión entre un auto y una motocicleta en la 20 calle y 25 avenida de la zona 10. Bomberos Municipales auxiliaron a las persona que viajaba en la motocicleta.

En el kilómetro 113 de la ruta al Atlántico un motorista murió al impactar con un tractor. La víctima fue identificada como Yair Alfredo Chávez Solís, de 16 años, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Vea también: Video: Motorista derrapa en ruta al Atlántico y choca contra pared de un restaurante

Los Bomberos Voluntarios informaron que un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida al impactar con un paredón en la aldea Estanzuela, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Cifras de accidentes de tránsito

Según una comparativa de siniestralidad vial entre el 2020 y 2021 del Departamento de Tránsito, hasta el 9 de noviembre en cada uno de los años se ha registrado un incremento del 6% de hechos de tránsito. En 2020 se habían registrado 6 mil 322 hechos, mientras que para 2021 ya van 6 mil 692, una diferencia de 370 accidentes más.

En fallecidos la cifra ha aumentado un 35% más, para 2020 los hechos de tránsito dejaron 1 mil 328 fallecidos y este año ya van 1 mil 792, una diferencia de 464 muertos más.

Mientras que en lesionados el año anterior se reportaron 5 mil 976, este año van 6 mil 865, una diferencia de 889 más que eleva a un 15% la diferencia porcentual.

Según autoridades de tránsito en la gran mayoría de accidentes esta combinada la alta velocidad y con el consumo de bebidas alcohólicas.

 

 



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias