InicioMexicoTras explosión en la Pensil, 28 familias recibieron apoyo: Sheinbaum - Noticias...

Tras explosión en la Pensil, 28 familias recibieron apoyo: Sheinbaum – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hoy continúan los trabajos de limpieza en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, donde ayer una vivienda se derrumbó tras una explosión ocasionada por dos tanques de gas picados y que dejó al menos una mujer muerta.

En un mensaje en Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer que anoche 28 familias afectadas por estos hechos recibieron apoyos y mañana tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para el plan de reconstrucción.

Asimismo, indicó que continúan los apoyos en hospitales para las 12 personas que resultaron lesionadas, así como a los familiares de la joven que lamentablemente falleció.

La explosión ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur y se originó debido a la acumulación de gas causada por dos tanques picados, confirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa

Claudia Sheinbaum ayer aseguró que las familias afectadas recibirán un apoyo por el incidente que, además de la reconstrucción de las viviendas, será económico y mensual hasta que los damnificados se reinstalen en su hogar. 

«Para las personas que viven en la vecindad se levantó un censo, se les va a dar un apoyo económico el día de hoy, para que ellos puedan recibir este apoyo mensualmente hasta que no se reconstruyan todas las viviendas», aseveró. 

Además, indicó que Anselmo Peña, director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se reunirá con las familias afectadas para presentarles el plan de reconstrucción y que los apoyos serán directos.

IR



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias