InicioMexicoTorreón feminicidios. Cambiarán nomenclaturas por nombres de víctimas - Noticias Mexico

Torreón feminicidios. Cambiarán nomenclaturas por nombres de víctimas – Noticias Mexico

Torreón, Coahuila /

Colectivos feministas como Red de Mujeres de La Laguna, Madres Poderosas y Ola Feminista, comenzaron con la colocación de calcas en las nomenclaturas de la ciudad de Torreón, como parte de la actividad ‘Las calles son nuestras‘, la cual tiene como objeto convertir en un memorial de las víctimas de feminicidio diferentes vialidades.

«Realizamos una actividad en la que retomamos la campaña y vamos aplicar calcas para renombrar las calles. Queremos que la ciudadanía en ese 25N, se conmemora el día de la violencia contra las mujeres vea que no nada más son cifras, pues siempre es muy frío manejar estadísticas y no le damos una realidad», declaró Mayte Méndez Porras, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna.

Detalló que imprimieron 200 calcas con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y muertes violentas, que no fueron clasificadas debidamente.

«A veces nos preguntamos qué podemos hacer para que esto se detenga o en disminuya y por eso este tipo de acciones para mostrar a las mujeres que perdieron sus vidas».

Piden respeto a la campaña

Precisó que la data de las víctimas es de 2012 y abarca hasta junio de 2021. «Les pedimos que las respeten porque este es un acto solemne para que estemos más concientizados y la gente sepa que estas violencias son reales».

Las primeras calcas fueron colocadas en las calles cercanas al Instituto Municipal de la Mujer y de donde se encuentra el antimonumento en la calzada Colón por víctimas de feminicidio.

Cabe precisar que la intervención de las nomenclaturas será hasta el próximo viernes en diferentes vialidades de la ciudad.

aarp



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias