Toma de guernica: cerca de un acuerdo Noticias Argentina

E l gobierno de la provincia de Buenos Aires y las familias que aún permanecen en los terrenos tomados de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, avanzaron en una «búsqueda viable» de radicación para las personas que no tienen dónde residir una vez que abandonen el predio, según informaron fuentes oficiales. Durante una reunión que mantuvieron los delegados de las familias -acompañados por representantes de organizaciones sociales que apoyan a los ocupantes de los terrenos- con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se acordó continuar dialogando hasta encontrar una salida pacífica al conflicto.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo que «fue una buena reunión, porque fundamentalmente mostró una predisposición del gobierno provincial a buscar una salida viable para esas familias que no tienen dónde irse a vivir». «Para nosotros eso es importante. Creemos que, a diferencia de otras reuniones, han mostrado una voluntad de avanzar en dar respuestas que tienen que ver con una cuestión más estructural, así que para nosotros fue muy positiva la reunión», detalló.

En el encuentro, que se desarrolló en una de las carpas interministeriales ubicadas en el predio, también participó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, entre otros funcionarios.


Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here