InicioEspañaTom Hanks coloca a 'El atlas de las nubes' entre sus 3...

Tom Hanks coloca a ‘El atlas de las nubes’ entre sus 3 mejores películas – Noticias España

Tom Hanks lleva trabajando como actor desde principios de los años 80 y, desde entonces ha acumulado en su filmografía casi 100 proyectos, colaborando con los mejores directores y guionistas. Steven Spielberg, Mike Nichols, Robert Zemeckis o Ron Howard son, tan sólo algunas de las figuras clave a nivel de dirección que le han acompañado. Todos tenemos nuestras películas favoritas del intérprete pero ¿cuáles son las que él considera sus mejores producciones? Sorprendentemente, una de ellas es El atlas de las nubes, la cinta de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski.

‘El atlas de las nubes’ (Ascention Pictures)

Durante la aparición de Hanks en el podcast de Bill Simmons, se le pidió al actor que eligiese las tres películas favoritas en las que había participado. El protagonista de Big señaló que lo haría atendiendo a la experiencia personal que tuvo mientras las hacía. En ese instante, una de esas películas fue El atlas de las nubes: “Filmamos (El atlas de las nubes) con una esperanza y un sueño que era nada más que un círculo de amor. Esa fue la primera vez que filmé mucho en Alemania y que estaba rodeado de historia. Pero el trabajo en sí, éramos parte de este gran conjunto masivo de personas fantásticas (…) toda la película fue un lanzamiento tan profundo que hacerla fue mágico”. Las otras dos cintas considerada por Hanks fueron Ellas dan el golpe y Náufrago, por la que obtuvo una de sus múltiples nominaciones al Oscar.

‘El atlas de las nubes’: Un fracaso convertido en obra de culto

Con su estreno en 2012, El atlas de las nubes fue un sonoro fracaso en la taquilla, recaudando poco más del presupuesto de la producción. La crítica fue muy dispar, tachándola de “conjunto blando” o de ser una película de “una imaginación sin límites”. Hoy, se ha convertido en una especie de obra de culto para los fans de las Wachowski, considerándola una joya escondida en su filmografía.

El atlas de las nubes se basó en la novela de ciencia ficción escrita en el 2004 por David Mitchell y trata de cómo varios personajes a lo largo de generaciones se reencarnan, siendo interpretados por los mismos actores. Finch, el último trabajo de Tom Hanks se lanzó en Apple Tv el pasado 5 de noviembre.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias