InicioMexicoTlaxcala; Diputados piden comparecencia a titular SEGOB por seguridad - Noticias Mexico

Tlaxcala; Diputados piden comparecencia a titular SEGOB por seguridad – Noticias Mexico

/

Durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó una iniciativa con proyecto de acuerdo para que el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández comparezca ante este poder y explique la crisis de seguridad por la que está atravesando la entidad.

Lo anterior ante la fuga del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, y toda vez que quedó pendiente esa comparecencia que ya había sido aprobada por el Pleno, por ello en sesión pública el legislador petista pidió a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, que acuda el segundo al mando del Ejecutivo a rendir los informes correspondientes en materia de seguridad.

Las explicaciones que debe dar González Hernández es en cuanto a medidas, protocolos y demás elementos que se consideraron para las designaciones de los titulares de las dependencias, particularmente de Álvarez Valenzuela, justificó Covarrubias Cervantes.

Y es que, manifestó, deben quedar claros los criterios utilizados por el Ejecutivo para designar funcionarios de primer nivel, para que no vuelva a ocurrir un caso similar al del exjefe de la Policía Estatal.

En el contexto citó datos respecto al caso de Álvarez Valenzuela, «Enfrenta diversas investigaciones de tipo penal por la probable comisión de delitos como lo es el abuso de autoridad y de desaparición forzada de personas dentro los autos de la causa penal 88/2014; de los cuales derivó una orden de aprehensión con el número de oficio 148/2014 de la fecha 19 de septiembre del año 2014, girada el Juez Octavo de Distrito de Chihuahua», se precisa en el documento presentado ante el Pleno.

La iniciativa también propone que todos los funcionarios estatales sean sometidos a un análisis de sus antecedentes para evitar que haya otro caso similar al del funcionario desaparecido.

Dijo que la presencia del secretario de Gobierno es altamente relevante ante el Pleno de la 64 Legislatura local. La solicitud fue turnada a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que lo más antes posible tome la decisión de la comparecencia o no del funcionario estatal.

CHM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias