Inicio Noticias Tiger Woods herido en grave accidente automovilístico en Los Ángeles

Tiger Woods herido en grave accidente automovilístico en Los Ángeles

La estrella del golf Tiger Woods estaba en el hospital el martes por la mañana después de un grave accidente de vuelco cerca de Rancho Palos Verdes, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Woods era el único ocupante de un SUV Genesis GV80 que viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard en Blackhorse Road cuando se estrelló poco después de las 7 am, dijeron las autoridades. El vehículo sufrió daños importantes y los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles tuvieron que sacar a Woods de los escombros, dijeron funcionarios del alguacil.

Las fuentes dijeron que tuvieron que sacarlo a través del parabrisas del automóvil.

«Debido a la situación y la forma en que encontró el vehículo, él no pudo abrir la puerta y salir», dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Henry Narváez. “Lo sacamos; lo ayudamos a salir del vehículo «.

Woods fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Harbor-UCLA, donde se encuentra en estado «grave» y está siendo tratado por sus heridas, dijo el Departamento de Bomberos.

Woods “sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo ”, dijo su gerente, Mark Steinberg.

Imágenes aéreas de la escena del accidente mostraron el vehículo de Woods tirado a unos 30 metros de la carretera de costado.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que Woods tiene «suerte de estar vivo».

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del Genesis Invitational en Riviera Country Club, un torneo de golf que concluyó el domingo. No jugó en el evento, ya que se estaba recuperando de su quinta cirugía de espalda, pero le dijo al locutor de CBS Jim Nantz en una entrevista durante la ronda final que esperaba jugar en el Masters en abril.

Dios, eso espero. Primero tengo que llegar allí ”, dijo Woods en la entrevista. “Mucho de esto se basa en mis cirujanos, médicos y terapeuta y en asegurarme de que lo hago correctamente. Este es el único respaldo que tengo; No me queda mucho más margen de maniobra «.

Según varios informes, Woods estaba en el campo de golf filmando algo para Golf Digest el lunes, y tanto la estrella retirada de la NBA Dwyane Wade como el comediante David Spade tuitearon que estaban jugando con él ese día.

Fuentes policiales que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto le dijeron a The Times que Woods viajaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo antes de cruzar la línea divisoria central. La camioneta de Woods rodó varias veces antes de detenerse. Las autoridades no han revelado la causa del accidente.

El accidente ocurrió en un tramo empinado y con curvas de Hawthorne Boulevard, una carretera principal que atraviesa la península de Palos Verdes, donde las señales advierten a los camiones que utilicen velocidades más bajas cuando viajen cuesta abajo. La carretera estaba cerrada el martes por la mañana mientras los agentes investigaban. Una camioneta de remolque Van Lingen de color rojo brillante condujo por Hawthorne hacia el lugar del accidente alrededor de la 1:30 p.m.

Los ayudantes del alguacil que se especializan en investigaciones de accidentes estaban fotografiando la escena y estaban listos para tomar medidas y detallar los restos antes de que fueran retirados. La parte delantera del SUV resultó gravemente dañada y el marco del parabrisas se había quitado donde se extrajo a Woods del vehículo.

Cuando se le preguntó acerca de los numerosos agentes en la escena que examinaron los restos y documentaron el lugar del accidente, Villaneuva dijo que «cada vez que hay heridos, se requiere una investigación exhaustiva».

Bob Fong, de 67 años, que vive en Blackhorse Road, justo al norte del lugar del accidente, vio los coches de la policía en Hawthorne Boulevard el martes por la mañana y pensó: «Debe haber sido una gran celebridad la que se estrelló».

Fong sabe lo complicadas que pueden ser las curvas en el empinado Hawthorne Boulevard, tanto que cerca del lugar del accidente hay un carril de desagüe para usar en caso de emergencia.

Laureen Swing, residente de Rancho Palos Verdes desde hace 15 años, estaba paseando a su perro a una cuadra de Hawthorne Blvd. y la intersección de Blackhorse Road el martes. Dijo que es una zona de mucho tráfico.

“Hay accidentes todo el tiempo. … Creo que es un tramo de carretera casi peligroso y siempre me mantengo en el lado derecho porque tengo miedo de que la gente quiera ir rápido ”, dijo Swing. “A veces no usan señales de giro cuando cambian de carril. Casi me encuentro metiéndome en un accidente, tratando de evitar que otro automóvil me corte en esa carretera. Es bastante peligroso «.

No vio el accidente de Woods, pero fue testigo de una camioneta que cruzó la mediana en la misma carretera hace unos años y casi la golpea.

Un residente de Rancho Palos Verdes desde hace 54 años, que solicitó no ser identificado, vive al otro lado de la calle de la intersección y lo llamó una «trampa de velocidad».

“No sabes qué tan rápido puedes descender”, dijo el residente. “Me han multado sin siquiera acelerar, solo usando el impulso de la colina, y estaba acelerando. Si no está familiarizado con esta área, es muy fácil ir rápido. yo suelo [avoid the Hawthorne Blvd. and Blackhorse Rd. intersection] porque la gente pasará la luz y podría ser clavado haciendo que mi izquierda gire aquí «.

Donnie Nelson, residente de Rolling Hills, dijo que Hawthorne es el lugar de accidentes peligrosos generalmente una o dos veces al año.

“La mayoría de las veces, los camiones bajan la colina y pierden los frenos”, dijo.

Conoce al menos a una persona que resultó gravemente herida por un camión de basura en la colina, y dijo que hay al menos un par de escorrentías en Hawthorne para evitar accidentes graves. El límite de velocidad es de 45 mph, pero dijo que «los autos pasan por aquí».

Este no es el primer accidente automovilístico en el que Woods ha estado involucrado. En 2009, cuando salía de su camino de entrada en una comunidad cerrada cerca de Orlando, Florida, su SUV Cadillac chocó contra una boca de incendios y golpeó el árbol de un vecino.

En 2017, Woods fue arrestado en Jupiter, Florida, luego de que la policía lo encontrara dormido al volante de su automóvil. Woods dijo más tarde que el incidente fue causado por una «reacción inesperada a los medicamentos recetados».

La redactora del Times, Christina Schoellkopf, contribuyó a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Órgano Legislativo pide a Ejecutivo salvadoreño respetar silencio electoral – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales...

Ecuador: organización indígena convoca paro nacional contra el CNE – Noticias Colombia

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) ha anunciado la convocatoria de un paro nacional progresivo para protestar contra la...

Coronavirus: ¿Cómo será el plan de vacunación con Sinopharm? | Noticias Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa, se...

Coronavirus en Argentina: casos en Castro Barros, La Rioja al 27 de febrero – Noticias Argentina

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 27 de febrero ...