Inicio Noticias Texas lanza investigación sobre acusaciones de abuso infantil en una instalación para...

Texas lanza investigación sobre acusaciones de abuso infantil en una instalación para migrantes

Dos agencias de Texas recibieron pistas que alegaban que niños habían sido agredidos sexualmente y abandonados en una instalación federal para migrantes de salida en San Antonio, anunció el miércoles el gobernador Greg Abbott, y agregó que ordenó una investigación sobre el asunto y pidió a la administración de Biden que cerrara. las instalaciones.

Las quejas por separado llegaron a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y al Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas sobre el Freeman Coliseum, donde algunos menores no acompañados (niños que cruzaron la frontera sur ilegalmente sin un adulto) están actualmente detenidos, dijo Abbott a los periodistas. en una conferencia celebrada frente al sitio.

“Hoy temprano, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas recibieron por separado pistas que alegaban abuso y negligencia infantil en las instalaciones para migrantes de San Antonio”, dijo Abbott. «Estos productos son un subproducto de las políticas del presidente Biden».

Las acusaciones comprenden cuatro quejas principales que alegan agresión sexual infantil, niños que no comen durante el día, no hay suficiente personal disponible para supervisar a los niños y los niños con COVID-19 no están siendo separados físicamente de aquellos que no tienen el virus. No está claro cuántos niños presuntamente fueron abusados ​​o afectados negativamente por la negligencia.

Abbott calificó la situación en la instalación como una «pesadilla de salud y seguridad» y pidió a la administración que traslade a los niños a instalaciones más seguras y cierre la instalación. «La política de fronteras abiertas de Biden causó esta crisis», dijo Abbott en Gorjeo.

Mientras tanto, Abbott dijo que está dirigiendo a los Texas Rangers y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a investigar las acusaciones.

Según KSAT-TV, la instalación al 5 de abril albergaba a más de 1.300 niños. Según los informes, tiene una capacidad de 2.100 camas.

La Gran Época no ha investigado de forma independiente las acusaciones.

La administración de Biden no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de La Gran Época.

La semana pasada se anunciaron tres nuevas instalaciones de desbordamiento para menores no acompañados en medio de un aumento de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera de México a Estados Unidos. Son el sitio de admisión de emergencia de Delphi (EIS) en Donna, el EIS de Dimmit en Carrizo Springs y el EIS de Pecos en Pecos.

Si bien las instalaciones no están destinadas a albergar a niños durante más de tres días, la gran afluencia de menores no acompañados ha dejado a los agentes sin otra opción.

Desde que asumió el cargo, Biden ha revertido una serie de políticas fronterizas de la administración Trump, incluida la pausa de la construcción del muro fronterizo y el anuncio del cese de la política de «Permanecer en México», que requería que los solicitantes de asilo permanecieran en México mientras esperaban los procedimientos de inmigración.

La administración también dejó de expulsar del país a los menores no acompañados. En general, los adultos y las unidades familiares siguen siendo expulsados ​​de los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden y otros funcionarios estadounidenses han instado a los migrantes a que se abstengan de cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos, diciendo que las fronteras estadounidenses permanecen cerradas. El presidente caracterizó el aumento de la frontera como algo que «ocurre todos los años» debido a múltiples factores externos, incluidos los desastres naturales, la falta de alimentos y la violencia de las pandillas. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el mes pasado que “la última administración nos dejó un sistema desmantelado e impracticable”, refiriéndose a la situación en la frontera sur.

Los críticos, incluidos los republicanos, han dicho que la crisis fronteriza se vio agravada en gran medida por las políticas de inmigración de Biden que, según dicen, han recreado un incentivo para que las personas ingresen a Estados Unidos.

El número de arrestos de extranjeros ilegales desde octubre de 2020 hasta finales de febrero de 2021 fue de 396,958, lo que representa un aumento de más del 96 por ciento con respecto al período del año anterior, según datos de CBP. Solo en febrero, la CBP detuvo a 100.441 extranjeros que cruzaron ilegalmente la frontera sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ana Lucía Martínez contribuye con un gol en el triunfo de la Roma contra Brescia – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Ana Lucía Martínez marcó el primer gol de la Roma CF contra el Brescia. (Foto Roma CF).

«Nos quedan vacunas hasta el mediodía”: Alcalde de Medellín – Noticias Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter “Nos quedan vacunas hasta el mediodía”. "En Medellín nos quedan vacunas hasta el...

Venden en la dark web los datos robados de 500 millones usuarios de LinkedIn | Noticias Argentina

Linkedin confirmó que los datos de 500 millones de usuarios de la plataforma fueron extraídos y están a la venta en foros de la dark web,...

ONPE: joven busca voluntarios para completar su mesa de sufragio Noticias Peru

En Bellavista, una joven que acudió a tempranas horas de la mañana a su local de votación para emitir su voto tuvo que quedarse...