Inicio America Latina | Terminaciones 8 y 9: vacunan a mayores de 60 y a...

| Terminaciones 8 y 9: vacunan a mayores de 60 y a embarazadas que son funcionarias de blanco – Noticias Paraguay

Las personas con 60 años cumplidos, sin importar condición de base, pero cuyos números de documento finalicen en 8 o 9, pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados nivel país. Mañana sábado y el domingo continúa la inmunización a la misma franja etaria, sin tomar en cuenta la terminación de cédula.

También hoy viernes pueden acudir las embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, que formen parte del personal de blanco, que sean de Asunción y Central y que tengan terminaciones de cédula 8 y 9.

En cuanto a las embarazadas funcionarias de blanco, con 20 semanas de gestación que estén en el resto del país, serán convocadas por las respectivas regiones sanitarias a partir de los datos que coloquen en el registro.

Respecto a la ciudadanía, las embarazadas de 20 semanas de gestación y que presenten alguna enfermedad de base, son agendadas y convocadas por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los datos que colocan en el registro de inscripción.

Obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias y embarazos múltiples son los factores de riesgo a considerar.


En su reporte diario, Salud Pública notificó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 9.356 muestras, de las cuales 2.758 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron también otros 134 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19 en un solo día, llegando a un total de 10.412 decesos desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se encuentran internados unos 4.073 pacientes, de los cuales 617 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, se reportaron 2.702 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad pandémica, sumando así 316.857.

Con los nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a 384.989.


La localidad de unos 12.000 habitantes, posee un centro de salud con un solo médico que prácticamente trabaja las 24 horas atendiendo a los pacientes. A esto se suma la falta de ambulancia.

Joaquín Ibarrola, poblador de la zona, contó a La Unión AM, que mañana realizarán una colecta para juntar fondos y así adquirir un vehículo que pueda servir para el traslado de los pacientes. “Aunque sea un chileré”, manifestó.

La actividad es denominada “Todos por Barbero”, con el objetivo de juntar aproximadamente G. 65 millones, que es el costo de una furgoneta que posteriormente será equipada.

Además, pretenden adquirir balones de oxígeno para el centro de salud local, ante el aumento de los pacientes por casos respiratorios.


Por este acuerdo, el Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en “Aeropuerto Hermano” y entre ambos se comprometen a intercambiar información sobre operaciones de pasajeros y carga, sobre el desarrollo de infraestructura así como de servicios aéreos e investigación general de mercados.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó hoy por medio de un comunicado su satisfacción de establecer “una relación de ‘Aeropuerto Hermano’” con la terminal de Luque, “la puerta de entrada internacional de Paraguay”.

“Como puerta de entrada a las Américas, damos la bienvenida a asociaciones como esta que nos ayudan a fortalecer los lazos con nuestros vecinos”, agregó.

El anuncio de este jueves es resultado de una misión comercial a Paraguay efectuada en noviembre de 2019 por representantes del condado Miami-Dade, encabezada por el comisionado Javier Souto, quien es vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de este condado del sur de Florida (EE.UU.).

Souto acudió acompañado, entre otros, de los directores del aeropuerto y del puerto de Miami, Lester Sola y Juan Kuryla, respectivamente.

La comitiva sostuvo reuniones con líderes gubernamentales y del sector privado, tras lo cual ambas partes acordaron trabajar de cara a la creación de un servicio aéreo Miami-Asunción, así como en la redacción de un acuerdo de hermandad entre los aeropuertos y puertos de ambas urbes.

Ambos acuerdos fueron aprobados en octubre de 2020 por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, y en enero de este año Eastern Airlines inició dos vuelos semanales de pasajeros entre Asunción y Miami. EFE




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias