InicioMexico“Tendremos subsidios para paliar el alza predial”: Luis Donaldo Colosi - Noticias...

“Tendremos subsidios para paliar el alza predial”: Luis Donaldo Colosi – Noticias Mexico

Monterrey /

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que pese a que se tiene previsto un incremento del 19 por ciento para el impuesto predial en la capital del estado, éste no afectará directamente a los regiomontanos.

En entrevista para Telediario Mediodía, con la licenciada María Julia Lafuente, el munícipe explicó que en las zonas en las que más ajustes se harán corresponden a sectores comerciales e industriales, y no de vivienda.

Agregó que llegado el momento se revisará el expediente catastral de los regiomontanos, para modificar o aplicar subsidios en caso de ser necesario.

¿Hay forma de aguantar el trancazo del impuesto predial, ahorita que la gente está tan gastada y muchos de ellos sin trabajo y con la resaca de la pandemia?

“Es una situación difícil por la cual estamos atravesando todas las personas. Tenemos que tomar en cuenta que absolutamente todo en este mundo sufre el costo de la inflación.

“Lo vemos en la ropa, lo vemos en los medicamentos, lo vemos en la comida, lo vemos en los automóviles, lo vemos en las gasolinas.

“Esto naturalmente también se da con la expansión natural que tiene la ciudad, cada vez somos más personas, más áreas que se tienen que cubrir, y hay más necesidades de seguridad y servicios públicos.

“Sin embargo, pueden fijarse que de toda la zona metropolitana, en Monterrey se plantea uno de los menores incrementos.

“La actualización responde solamente a un tema inflacionario y las afectaciones principales serán en los corredores industriales y comerciales de la ciudad.

“Incluso tenemos expedientes que están topados, pero también el próximo año tendremos un programa de subsidios y descuentos más agresivo y generoso que el que actualmente tenemos. (Los beneficios serán) para la gente en estado de viudez, para las madres solteras, para adultos mayores, para personas con discapacidad”, respondió.

​El sentir de los ciudadanos Telediario abrió su buzón de voz para escuchar las diferentes opiniones:



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias