InicioMexicoTelefónica Movistar amplía cobertura en México gracias a Altán Redes - Noticias...

Telefónica Movistar amplía cobertura en México gracias a Altán Redes – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Aún con una restructura financiera, el operador móvil Telefónica Movistar México amplió la cobertura de sus servicios a través de Altán Redes, informó Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de la empresa de origen español.

En febrero de este año, ambas compañías firmaron un convenio de “roaming social”, con el objetivo de extender la cobertura de telefonía móvil en las regiones más desconectadas del país, pero utilizando la infraestructura existente de la Red Compartida.

En una primera fase, Telefónica Movistar México ingresó a comunidades con menos de 5 mil habitantes, esto a su vez representó beneficios a cerca de 181 mil personas distribuidas en mil 757 localidades, explicó De Saracho.

“Ya tenemos acordada una segunda fase (la cual correrá de noviembre de este año a febrero del 2022) y donde estaremos sumando alrededor de 40 sitios adicionales que nos llevarán a 1 mil 50 localidades y con esto, esta nuestra estrategia para erradicar la brecha digital”, comentó.

La directiva manifestó que a pesar del refinanciamiento que vive Altán Redes, Telefónica no contempla cambios en los planes de expansión, pues la alianza firmada el consorcio mexicano es sobre la disponibilidad de infraestructura desplegada en el país, además de que la firma de origen español funge como alternativa minorista.

“Ellos tienen su proceso, me parece que es una cuestión de ellos, no es un litigio, pero es un proceso judicial privado y nosotros no tenemos mayor información al respecto. ¿En cuanto a cómo afecta nuestro acuerdo? Yo te diría que por el momento no lo afecta, no hemos visto ningún efecto”, aseveró De Saracho.

Agregó que la cobertura con tecnología LTE pasó de 37 ciudades cubiertas en 2019 a 158 localidades al cierre del 2021, lo que representó atender a 80.8 millones de habitantes, un equivalente del 72 por ciento de la población mexicana.

De mantener esta tendencia, y confiado en que se mantengan los planes de crecimiento y expansión, el operador telefónico espera alcanzar 82 por ciento de la población con servicio de cobertura LTE al cierre del 2022.

AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias