InicioColombiaTatiana Calderón se solidarizó con la situación de la tenista china Peng...

Tatiana Calderón se solidarizó con la situación de la tenista china Peng Shuai | Deportes – Noticias Colombia

El hashtag #WhereIsPengShuai se ha convertido en una de las tendencias más relevantes de los últimos días y la piloto colombiana Tatatiana Calderón, recientemente, realizó una publicación en su cuenta de Twitter para solidarizarse con la situación de la tenista china Peng Shuai.

“#WhereIsPengShuai”, fue el mensaje que acompañó el tuit de Calderón, quien probablemente sea una de las primeras deportistas colombianas en referirse sobre el tema.

Cabe recordar que este suceso empezó a tener mayor acogida debido a que hasta este momento se desconoce el paradero de Shuai, quien hace unos días acusó de violación a uno de los dirigentes de su país por medio de un mensaje que publicó en la red social Weibo.

De acuerdo con la agencia ‘AFP’, esta tenista asiática afirmó haber tenido, hace tres años, un encuentro sexual forzado con el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien fue de 2013 a 2018 uno de los políticos más poderosos de China.

Días después, el gobierno de ese país habría bloqueado cualquier referencia sobre el mensaje atribuido a esta tenista asiática, la cual ganó la edición de 2014 del Grand Slam de Roland Garros, en la categoría de dobles.

Pero eso no fue todo, pues en la últimas horas se presentó una supuesta carta de Shuai en la que decía que está bien, pero muchas personas dudan de la veracidad del escrito que fue compartido por una agencia de noticias de ese país asiático.

Desde entonces, tenistas y otra figuras del deporte han tomado la decisión de hacer más visible la situación de esta tenista china. Este es el caso de Serena Williams y Gerard Piqué, quienes han publicado mensajes de apoyo hacia Shuai, en sus cuentas de Twitter.

Por el momento, no se conoce mayor información sobre el paradero de esta tenista china.



Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias