InicioMexicoTamaulipas puede gestionar recursos ante Conagua: Erasmo González - Noticias Mexico

Tamaulipas puede gestionar recursos ante Conagua: Erasmo González – Noticias Mexico

Tampico /

En la Conagua existe el recurso enfocado a la realización de obras hidráulicas pendientes en Tamaulipas y será necesario que el gobierno del estado presente los proyectos, aseguró la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, por lo cual tendrá que existir la voluntad política para sacar adelante la gestión.

“Tamaulipas tiene la posibilidad de ejercer recursos de Conagua que tiene un incremento importante, que anda en el orden de 16 mil millones de pesos para infraestructura”, declaró el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la citada Comisión en el Congreso de la Unión.

Aseguró el legislador de Morena que “se nos da la oportunidad de que en esa bolsa de recurso se puedan incorporar proyectos para Tamaulipas”, refiriéndose a los drenes que hacen falta en el sur del estado y en municipios como Reynosa, pero se tienen que presentar los proyectos “y se tiene que hacer pronto, de inmediato”.

“Los gobiernos de los estados que le den continuidad a la gestión de las obras, y por supuesto los diputados podemos coadyuvar y acompañar la gestión, la cual tendrá que ser iniciativa de todos, del gobierno del estado, gobiernos municipales y de los diputados federales”, declaró.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública detalló que en 2022 la Comisión Nacional del Agua tendrá 33 mil 916 millones de pesos de presupuesto, que es más que en 2021, en donde la dependencia tuvo 24 mil 921 millones de pesos para los diversos rubros.

Para lograr que las autoridades estatales puedan presentar los proyectos tiene que existir la voluntad política que pueda sacar adelante obras contra las inundaciones, las cuales son una exigencia cada vez que se registran precipitaciones fuertes en diversos municipios de la entidad.

“La tendremos (voluntad política) estoy seguro que no debe de ser impedimento que arranque un proceso político-electoral, tenemos que obedecer a la necesidad real de infraestructura hidráulica como la del dique de El Camalote”, enfatizó el diputado federal durante una visita a Ciudad Madero.

El diputado por Ciudad Madero y Altamira destacó que, en el caso de la obra de El Camalote y su reparación, no porque no haya recursos etiquetados quiere decir que los trabajos no tendrán el recurso de las autoridades federales, se tendrán que hacer la gestión porque el recurso ahí está.

​SJHN



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias