Inicio Noticias Tahj Eaddy renunciará al último año en la USC, se declara para...

Tahj Eaddy renunciará al último año en la USC, se declara para el draft de la NBA

Después de una sola temporada en la USC en la que ayudó a los Trojans a alcanzar su primer Elite Eight en dos décadas, el base Tahj Eaddy se está convirtiendo en profesional.

El escolta senior, quien se transfirió de Santa Clara a USC la primavera pasada, anunció su intención de declararse para el draft de la NBA el jueves en una publicación de Instagram. Renunciará al año extra de elegibilidad proporcionado por la NCAA con la esperanza de ser seleccionado este verano.

«Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de crear relaciones y recuerdos con tanta gente increíble aquí en la USC», escribió Eaddy. «Gracias al entrenador Enfield y a todo el personal por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de algo especial».

Eaddy fue un engranaje crucial en la estelar temporada 2020-21 de los Trojans, promediando 13.6 puntos por juego y ganando los honores del segundo equipo All-Pac-12. Pero su futuro a nivel NBA apenas está asegurado. Salvo un ascenso tardío a la segunda ronda, es poco probable que el armador sea reclutado y, en cambio, podría tener que navegar primero por los márgenes de la liga en busca de una oportunidad.

Sin embargo, a los 24 años, el reloj ya estaba corriendo en la ventana de Eaddy para convertirse en profesional. Entiende, le dijo a The Times en febrero, que su camino hacia la liga «va a ser lo que será», pero también que «no tengo ninguna duda de que algún día jugaré en la NBA».

Hace unos años, probablemente parecía poco probable que Eaddy se convirtiera en el segundo máximo anotador de un equipo Elite Eight. Era demasiado pequeño para ser reclutado por programas importantes después de la escuela secundaria y optó por tomar un año escolar de preparación, lo que lo llevó al suroeste de Missouri State. Desde allí, se trasladó a Santa Clara, antes de aterrizar con la USC, que estaba desesperada por recibir ayuda en la pista trasera del portal de transferencias de la NCAA.

El matrimonio de un año pagó grandes dividendos para ambos. Como el base armador titular de la USC, Ethan Anderson, estuvo un mes sin jugar por dolor de espalda, Eaddy asumió el papel de general de piso y nunca lo abandonó. Rápidamente emergió como el mejor tirador de tres puntos, 39%, en un equipo desprovisto de muchas otras opciones de largo alcance.

Cuando Eaddy finalmente se instaló, USC despegó, ganando 13 de 14 juegos en un punto y terminando solo a unos pocos puntos porcentuales de un título Pac-12. En la final de la temporada regular contra UCLA, Eaddy conectó un triple de esquina en los últimos segundos para vencer a los Bruins.

Se esperaba su decisión de irse, pero ahora USC se encuentra en busca de otro general de piso. Anderson parece ser la opción obvia para desempeñar ese papel. Sin embargo, USC también podría buscar un base armador en el portal de transferencias, con la esperanza de encontrar otro que marque la diferencia, como lo hizo en Eaddy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Este domingo hay prueba de audio en los altavoces de la CDMX – La Prensa – Noticias Mexico

Ciudad de México.- Este domingo 11 de abril a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo una prueba de audio para comprobar...

Radamel Falcao, hospitalizado tras sufrir una fractura en la cara en un entrenamiento Noticias España

Susto en el entrenamiento de este domingo del Galatasaray. Radamel Falcao ha tenido que ser trasladado al hospital después de sufrir un duro golpe...

Maryland se convierte en el primer estado en derogar la Declaración de derechos de la policía

La Asamblea General controlada por los demócratas de Maryland votó el sábado para anular los vetos del gobernador republicano Larry Hogan sobre tres importantes...

Flamengo vs Palmeiras EN VIVO ONLINE por internet: 2-1 TV Globo SporTV gratis hora canal dónde ver partido HOY Supercopa de Brasil Noticias...

Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO se enfrentan este domingo 11 de abril por la final de la Supercopa de Brasil. Este cotejo se disputa...