InicioColombiaSupersociedades ratifica control a integrantes de Centros Poblados - Noticias Colombia

Supersociedades ratifica control a integrantes de Centros Poblados – Noticias Colombia

La Superintendencia de Sociedades informó que deja en firme la decisión de sometimiento de control a tres de las sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, involucrada en el caso de corrupción por el contrato con MinTIC para la conexión en zonas rurales, por un adelanto de 70.000 millones.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que las entidades involucradas no presentaron ningún recurso de apelación a la medida, por lo cual seguirá con el proceso anunciado el 21 de octubre.

Las empresas que son sometidas a control son ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., que son tres de los cuatro integrantes de Centros Poblados.


Le puede interesar: Se mantendrá ‘Silla vacía’ para la curul de Richard Aguilar


La cuarta sociedad no fue tenida en cuenta por Supersociedades, al afirmar que «es una fundación no sujeta a supervisión de esta entidad», que es Novotic.

«Las sociedades son sometidas al grado de supervisión denominado «Control», teniendo en cuenta que presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo», decía el comunicado.

La entidad explicó que la medida «es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre las sociedades comerciales no vigiladas por otras superintendencias, para ordenar los correctivos necesarios«.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias