SpaceX lanza un nuevo satélite de la NASA y aterriza de regreso con precisión

El satélite Sentinel-6/Michael Freilich.

Foto:
NASA/JPL-Caltech / Cortesía

Un cohete SpaceX Falcon 9 envió un nuevo satélite de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) en su camino a orbitar desde California el sábado por la mañana.

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich es el último de una serie de satélites que han proporcionado datos críticos sobre el aumento del nivel del mar y el cambio climático durante casi tres décadas. Lleva el nombre del ex director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Michael Freilich, quien es considerado un pionero en la realización de trabajos de oceanografía desde la órbita.

El nuevo pájaro espía de los océanos podrá medir el nivel del mar en unos pocos centímetros para el 90% de los océanos de todo el mundo.

Un satélite gemelo llamado Sentinel-6B se unirá al esfuerzo cuando se lance en 2025.

Los instrumentos de los nuevos satélites también proporcionarán datos sobre la temperatura y la humedad atmosféricas, que ayudarán a mejorar los pronósticos meteorológicos, según la NASA.

5 tareas de Sentinel-6 Michael Freilic

1. Proporcionará información que ayudará a los investigadores a comprender cómo el cambio climático está remodelando las costas de la Tierra y qué tan rápido está sucediendo.

2. Los satélites verán cosas que las misiones anteriores al nivel del mar no pudieron.

3. Sentinel-6 Michael Freilich se basa en una asociación entre Estados Unidos y Europa de gran éxito

4. Al expandir el registro de datos de la temperatura atmosférica global, la misión ayudará a los investigadores a comprender mejor cómo está cambiando el clima de la Tierra.

5. Sentinel-6 Michael Freilich ayudará a mejorar los pronósticos meteorológicos proporcionando a los meteorólogos información sobre la temperatura y la humedad atmosféricas.

La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here