InicioEspaña"Soy leal al PP y a Pablo Casado pero tengo criterio propio"...

«Soy leal al PP y a Pablo Casado pero tengo criterio propio» – Noticias España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje de unidad en plena pugna por la Presidencia del PP de Madrid. Ayuso ha insistido en cerrar filas con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien se coloca como posible competidor por el liderazgo del partido en la región. No obstante, ha reivindicado también su «libertad» y «criterio propio» para decidir su proyecto. «A mí la urna me da mucha más libertad que los despachos», ha afirmado, en una entrevista en el programa El Hormiguero, en Antena 3.

Ayuso no ha esquivado las preguntas sobre la crisis que vive el PP a cuenta del congreso en Madrid. La presidenta madrileña ha tratado de rebajar la tensión, señalando que «esto pasa en todas las familias» y «normalmente cuando va a llegar la época de congresos estas situaciones se dan».

«Tenemos que pensar cómo se sale de esto, yo creo que unidos, pensando en el interés de España porque nos necesita. Somos un partido que es la alternancia a las políticas que estamos sufriendo. Sé que esto acabará pronto y lo que quiero sobre todo es dar ilusión a la casa y llevar la ilusión del 4 de mayo a todos los rincones de la comunidad», ha destacado.

Ayuso se ha referido también a su amistad con José Luis Martínez-Almeida, con quien ha coincidido este martes en la misa por el Día de la Almudena, patrona de la capital. El abrazo entre ambos ha centrado los focos. «Eso que se ve es la verdad. Siempre hemos tenido mucha complicidad. Nos hemos apoyado mucho, hemos vivido una pandemia sin precedentes», ha asegurado. Ha insistido en que con el alcalde tiene «química». «No vais a encontrar una sola declaración ni en público ni privado donde no nos hayamos apoyado. Somos un tándem que hemos dado nuestra vida por Madrid, estamos centrados en lo importante».

Ayuso ha insistido en el mismo mensaje que ya lanzó a Pablo Casado en la convención nacional celebrada en Valencia: «Tengo muy claro que mi vida es la Comunidad de Madrid, nunca estaré en un lugar tan bonito y apasionante. No tengo carrera política, la mía empieza y acaba aquí. Estoy al servicio de Madrid y de los que buscan un espacio de libertad».

Ayuso ha defendido su intención de presentarse al congreso para «responsabilizarse de la marca y la lista» con la que se presenta a las elecciones. Y sobre la fecha de celebración del congreso, uno de los motivos de discrepancia con Génova, ha insistido en que sea «pronto» porque «cuando hay conflicto prolongarlo no ayuda nada».

«Ya no puedo decir mucho más. Ni presionar ni enredar. Lo que quiero es que salgamos fortalecidos», ha insistido.

«Me llevo bien con Casado»

Preguntada por su relación con Pablo Casado, ha confirmado que es buena y ha rechazado que el presidente del PP se sienta amenazado por su posible salto a la política nacional. «Me llevo bien con Casado. Si tuviera miedo no me hubiera puesto como candidata. Es lo de siempre. Esto del congreso es una confusión constante», ha reflexionado.

Sobre el posible relevo del líder popular si no gana las próximas elecciones generales, Ayuso ha señalado que «no va a perder». «Lo que quiero es ser presidenta de la organización por la que se va a presentar, Madrid. Esto va a acabar bien», ha confiado.

La dirigente madrileña ha reivindicado que «no estaría en otro partido político». «Esta es mi casa y soy leal a mi organización y a las personas que han confiado en mí. Lo he sido a lo largo de los años y ahora con Pablo Casado».

No obstante, ha destacado que también es «una persona con criterio propio». «Eso me va a acompañar toda la vida. Cuando digo lo de libre es que soy una persona libre. En muchas ocasiones he puesto mi cargo a disposición de los demás por no tomar decisiones. A mí la urna me da mucha más libertad que los despachos. Soy del PP, tengo claro dónde estoy y cuál es mi sitio, mi gente y mi proyecto, pero también tengo criterio propio», ha defendido. «Nunca voy a dejar de dar batallas por comodidad, no me lo permitiría, nunca voy a hacer algo que pese en mi conciencia», ha afirmado.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias