InicioCentro AmericaSoñar no es suficiente

Soñar no es suficiente

Un sueño que se transforma en visión es la génesis de un emprendimiento, pero es solo eso, el inicio del viaje. Foto Prensa Libre: Andrew Leinster/ Pixabay

» data-medium-file=»https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/11/sunset-g90dd70710_1920.jpg?quality=52&w=300″ data-large-file=»https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/11/sunset-g90dd70710_1920.jpg?quality=52&w=1024″ />

Emprender es una travesía, un viaje sin fin, un estilo de vida. De hecho, nuestro código genético como especie incluye el componente emprendedor porque es parte del instinto de supervivencia que se manifiesta en curiosidad, ingenio, impulso exploratorio y determinación.

Un sueño que se transforma en visión es la génesis de un emprendimiento, pero es solo eso, el inicio del viaje, el punto de partida, el por qué.  Simon Sinek lo dice claramente: Start with why”, luego avanza hacia el qué y el cómo lograr que ese sueño se transforme en una propuesta concreta que impacte positivamente al mundo.

La fórmula del éxito

Han corrido y corren ríos de tinta respecto a las claves para emprender exitosamente. Sabemos de metodologías de cinco, siete o más pasos para convertirnos en exitosos emprendedores, aunque también sabemos que no existen fórmulas mágicas. Lo que sí es posible afirmar sin temor al error es que un emprendedor necesita una disposición al aprendizaje continuo y asertivo, porque su tiempo es oro. Así que esa necesidad innegable viene de la mano de otra variable vital: rodearse de los expertos, de quienes ya superaron ciertas etapas, por lo que pueden guiarlo a través de rutas, enseñarle estrategias y brindarle herramientas de comprobada efectividad.

Panadería, una deliciosa y aromática labor para emprender

Natiana Gándara

17 de febrero de 2020 a las 07:00h


El precio del pan no se ha incrementado en las panaderías ya que hay abastecimiento de harina de trigo.(Prensa Libre: María René Gaitán)

Julio Zelaya

Preparación

Julio Zelaya

Son muchos los emprendedores que fracasan porque deciden iniciar equipados tan solo con sus sueños y sus instintos, sin mucha preparación.

Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias