InicioMexicoSNTE 51 apoya a docentes para tramitar certificado de vacunación - Noticias...

SNTE 51 apoya a docentes para tramitar certificado de vacunación – Noticias Mexico

Ante casos de docentes y trabajadores administrativos que presentan complicaciones con su certificado de vacunación, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno federal, trabajan para la entrega del documento.

Por ahora, al interior de las oficinas del gremio magisterial, se solicitan certificados de vacunación al personal que trabaja en áreas administrativas para atender a los más de 30 mil docentes y personal administrativo.

En el edificio de la sección 51 del SNTE en Puebla laboran más de 200 trabajadores administrativos, a quienes se les solicitó el certificado de vacunación para realizar sus tareas gremiales.

Hasta el momento, se tienen registrados alrededor de 20 casos de personal de la sección 51 del SNTE que presentaron algún problema para obtener el documento que expide la Secretaría de Salud para comprobar que ya cuentan con la vacuna.

El gobierno de Puebla prepara un decreto en el que prohibirá la entrada a lugares públicos a quien no tenga certificado de vacunación. El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó el pasado 19 de noviembre, en su conferencia virtual, que con la medida se busca que los habitantes de la entidad retomen sus actividades ante el Covid-19.

En su momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que un total de 123 mil 627 trabajadores de la educación en el estado de Puebla, tanto docentes como personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas, fueron inoculados para prevenir la covid-19 con la vacuna CanSino, proceso que se efectuó del 25 al 29 de mayo.

La campaña de inmunización fue organizada por la Secretaría de Educación Pública y los servicios de salud federal y estatal, en colaboración con elementos de la XXV Zona Militar, y se facilitó el ingreso a todos los trabajadores de la educación en 20 sedes.

En la entidad poblana, el biológico se aplicó tanto a docentes de escuelas públicas como de las privadas; así como a los colaboradores de las más de 200 universidades que operan en la entidad. En total, el personal que labora en los más de 15 mil planteles en todos los turnos fue convocado a vacunarse.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, la vacuna CanSino, fue construida a partir de la plataforma de virus vector adenovirus, por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. Utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante, el cual, porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2. La vacuna induce respuesta inmune, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S, después de 14 días posteriores a la vacunación, con un pico máximo al día 28.

En su oportunidad, la sección 51 del SNTE dio a conocer que más de 300 docentes, trabajadores administrativos y jubilados fallecieron durante la pandemia de la covid-19 que comenzó en marzo de 2020 y que continúa este año.

La parte más complicada de contagios y de muertes por covid-19 se presentó durante el año pasado. Durante el presente ciclo escolar que comenzó el pasado 30 de agosto, se registraron alrededor de 20 docentes y trabajadores contagiados por el virus Sars-Cov-2; sin embargo, no se tienen reportes de decesos.

CHM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias