InicioColombiaSigue la sexta Fiesta Internacional de Orquestas de Guitarras - Noticias Colombia

Sigue la sexta Fiesta Internacional de Orquestas de Guitarras – Noticias Colombia

El evento que hace de la música clásica un espectáculo, el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, continúa la programación de su sexta edición que se realizará hasta el 30 de este mes y reunirá a 120 artistas en reconocidos e interculturales escenarios de Cali, Bogotá y Quindío.

Con invitados especiales de México, Cuba y Venezuela, este evento se consolida como un espacio de formación de públicos, que genera turismo cultural y donde circula el talento joven de Iberoamérica, convirtiendo a Colombia en un reconocido epicentro cultural. A continuación, conozca las agrupaciones que se presentarán este miércoles, en el Auditorio Teresa Cuervo Borda:

Trío Bachué – Colombia

Agrupación instrumental femenina, intérprete de música andina en formato de trío típico colombiano conformada en el año 2012, una imagen renovadora con la misión de transmitir y difundir la música andina colombiana por el mundo, con propósitos pedagógicos, investigativos y musicales en aras de llevar a cabo procesos de difusión y enseñanza que exalten la nueva interpretación y la exploración técnica basada en los instrumentos para este género y formato.


Le puede interesar: Falleció Raúl Rivero, poeta, periodista y opositor cubano


Terceto Polifonía – México

Surge como una propuesta de llevar el repertorio de los conciertos escritos para guitarra y orquesta a todos los escenarios, valiéndose del conocimiento del instrumento para hacer la adaptación de la parte orquestal a dos guitarras y ejecutarse junto con la guitarra solista, tal como existe en las versiones de los conciertos con reducción a piano e instrumento solista. El ensamble se integra por instrumentistas de la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la SEV, con presentaciones destacadas en México, Costa Rica, Polonia, Turquía, República Checa, Rusia, República Popular China; y en Colombia en el IV Festival Internacional de Orquestas de Guitarras Cali, 2019, y su versión virtual en 2020.

Terceto del Sur – México

Conformado en el 2018 como seguimiento del proyecto anterior Cuarteto de Guitarras Entre Cuerdas, la agrupación se ha dedicado a rescatar y hacer los arreglos de obras para cuarteto, así como abordar nuevo repertorio original para la agrupación. Han ganado el Primer Lugar en el concurso de Música de cámara Naolinco 2019, Primer Lugar en el 10 Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli 2018; así como Mención Honorífica del mismo concurso en 2013 a la mejor interpretación de música mexicana.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias