InicioEspañaShuai Peng reaparece en una videollamada con el presidente del COI -...

Shuai Peng reaparece en una videollamada con el presidente del COI – Noticias España

El paradero de Shuai Peng continúa siendo desconocido, pero la tenista china de 35 años mantuvo una charla este domingo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al que aseguró encontrarse en buenas condiciones, además de pedirle que se respete su intimidad. Junto al mandatario estuvieron presentes en videoconferencia la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, y el chino Lingwei Li, miembro del organismo internacional.

Esta es la primera comparecencia de Peng después de que el pasado 2 de noviembre, a través de las redes sociales chinas, denunciara que el viceprimer ministro Zhang Gaoli la había obligado a tener relaciones sexuales. Desde entonces, la polémica se ha ampliado en torno a la figura de la tenista asiática, dando pie a un movimiento en las redes sociales bajo el hastag #whereispengshuai –¿dónde está Peng Shuai?– que ha convertido a Shuai en uno de los personajes mediáticos de los últimos días a nivel mundial.

El COI informó a través de un comunicado oficial de la cita de Thomas Bach con la tenista china y reveló algunos detalles de la conversación mantenida por videoconferencia este domingo. «Explicó que está sana y salva, viviendo en su casa en Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad en este momento», explica la nota del Comité Olímpico Internacional en referencia a Peng Shuai. «Por eso prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento. Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama», completa, resaltando la petición de la deportista en un momento de máxima polémica en torno al gobierno chino.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias