Inicio America Latina | Segundas dosis de Sinopharm están garantizadas, pese a contrato cancelado -...

| Segundas dosis de Sinopharm están garantizadas, pese a contrato cancelado – Noticias Paraguay

​La empresa G42, subsidiaria de la empresa china Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, rescindió el contrato firmado con Paraguay por un millón de vacunas. Hasta aquí había enviado 252.000 dosis, por las cuales nuestro país pagó en su totalidad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud aclara que pese a esta cancelación, las segundas dosis de los inmunizados con esta plataforma están garantizadas, ya que del lote recibido, solamente se utilizó el 50 % y el resto quedó almacenado para completar el esquema.

El contrato rescindido unilateralmente y sin explicación contemplaba la compra de un millón de vacunas Hayat-Vax-Sinopharm, por 30 millones de dólares.

Paraguay abonó una primera cuota de anticipo de 5,6 millones de dólares. El monto ya fue reembolsado por la farmacéutica.

Según el nuevo calendario, las segundas dosis de Sinopharm se aplican los jueves y viernes sin importar terminación de cédula. El intervalo es de un mes.


Petropar confirmó a través de un comunicado que recibió este viernes una indemnización de 14.701.869.560 guaraníes en su cuenta bancaria.

Este resarcimiento está estipulado en la póliza por incendio registrado en la planta industrial de Villa Elisa el 31 de enero pasado.

Las empresas aseguradoras son Patria S.A. de Seguros y Reaseguros, líder del grupo Co-asegurador y Aseguradora Yacyreta.

Este desembolso forma parte del proceso iniciado por Petropar para recuperar los daños económicos producidos por el siniestro.

El incendio ocurrió en el tanque D9-943 que contenía 33.519.918 litros de alcohol.


El tránsito vehicular bloqueado desde hoy abarca Primer Presidente, entre las avenidas Artigas y Fiebrig, debido a las obras de la rotonda.

Quienes deseen salir de Fiebrig hacia Primer Presidente deberán pasar por la porción de rotonda que estará habilitada y acceder a la calle Viuda de las Llanas, manteniendo el carril derecho.

Sobre Viuda de las Llanas deberán avanzar hasta la calle General Delgado, donde girarán a la izquierda para salir a la avenida Artigas y continuar su trayecto.

En cuanto a los que ingresan por Zecallos Cue, los conductores que accedan por Primer Presidente deberán ir hacia Artigas, en la turborrotonda, una cuadra hasta Juana Pabla Carrillo. En esta calle deberá girar a la derecha hasta Viuda de las Llanas, donde nuevamente deberá tomar a la derecha y continuar hacia Fiebrig.

Los trabajos de terminación en la rotonda culminarían a mediados de la semana entrante. Una vez concluidos los trabajos, se normalizará la circulación vehicular.


En abril pasado el Ministerio de Salud firmó un contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm de China, para la adquisición de un millón de vacunas de esta farmacéutica.

Paraguay pagó un anticipo de 5 millones de dólares, más el desembolso por las 250.000 dosis que efectivamente llegaron.Sin embargo, la empresa decidió cancelar el contrato.

“Por cuestiones inexplicables, recibimos la notificación de que el contrato iba a ser rescindido de manera unilateral, entonces habrá que hablar con Cancillería para explique los motivos, si es que los hay”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba en entrevista con Telefuturo.

Aclaró que ayer viernes se recibió la devolución de lo abonado como anticipo y que la rescisión no se debe a ningún problema de producción de la fabricante.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...