InicioMexicoSegob aplicaría visa a brasileños sin permiso para trabajar en México -...

Segob aplicaría visa a brasileños sin permiso para trabajar en México – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La Secretaría de Gobernación estudia la idea de aplicar visas a los pasaportes ordinarios de los nacionales de la República Federal de Brasil que pretendan ingresar al territorio mexicano como visitantes y sin permiso para realizar actividades remuneradas, hasta que se realicen acciones conjuntas entre ambos gobiernos que posibiliten el adecuado uso de esta medida.

El anteproyecto, que se encuentra en revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), establece que si llega a entrar en vigor y ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los nacionales de Brasil que pretendan ingresar al territorio nacional vía aérea en condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa electrónica o virtual.

Y los que pretendan ingresar al territorio nacional por vía terrestre o marítima, en condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, las cuales deberán tramitar la visa correspondiente ante la autoridad consular mexicana, de conformidad con la normatividad vigente.

Además establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno de Brasil para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, reactivar la supresión de visa.

De ser publicado, este acuerdo entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el DOF.

MjI



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias