InicioMexico“Se van a dejar venir todos los regios con pacas de dólares” -...

“Se van a dejar venir todos los regios con pacas de dólares” – Noticias Mexico

Con una fila aproximada a los 500 metros en el Puente Internacional 1 Las Américas para quienes cruzaron vía peatonal, y con una fila de un kilómetro en el Puente Internacional Juárez-Lincoln II para quienes pasaron en carro, es como inició la reapertura de la frontera en Laredo, Texas, para viajes no esenciales.

Previo a las 00:01 horas de este lunes 8 de noviembre, decenas de familias, residentes en su mayoría, fueron quienes coparon la fila para cruzar a pie a Laredo.

A un costado de esta fila se apreció a escasas cinco personas que estaban esperando a que llegara la hora de la reapertura para poder cruzar para turismo y actividades no esenciales después de casi dos años.

“Como quiera la fila ya está bien larga (de residentes), dicen que a las 00:01 va a cruzar mucha gente en carro, pues ya tienen casi dos años de no pasar, ya todos quieren cruzar a comprar”, declaró una señora con residencia en Laredo, Texas, que iba a cruzar a sus nietos vía peatonal.

Mientras tanto, personal de la Aduana de México afirmó a MILENIO que fueron pocas las personas que se dieron cita para hacer fila y cruzar después de la medianoche.

Incluso sostuvieron que una señora procedente de Monterrey llegó desde las 17:00 para esperar a cruzar, sin embargo, le recomendaron esperar en una parte más cómoda y regresar dentro de un buen rato.

“No está nada escrito (de cuántas personas vayan a cruzar para turismo), lo que no debemos es dejar que se haga la fila antes de las 00:00 porque la revisión es lenta”.

Adelantaron que ya están a la espera de que lleguen todos los de Monterrey para visitar las tiendas y centros comerciales.

“Si acaso se ve movimiento es porque se van a dejar venir todos los de Monterrey con las pacas de dólares”, anticipó el personal de la Aduana.

En el Juárez-Lincoln II, el cruce de carros lució de manera tranquila, pues la fila no llegaba siquiera a la última caseta de la Aduana Mexicana, al menos en los primeros minutos de este lunes.

Dicho reapertura para viajes no esenciales se da a casi 600 días de haber permanecido cerrada la frontera de México con los Estados Unidos por los estragos que ocasionó la pandemia del covid-19. Se espera que sea en el transcurso de esta primera semana y el fin de semana entrante cuando la visita de los regiomontanos se comience a reflejar en tierras texanas.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias