Se redujo la velocidad en caída de la epidemia de coronavirus – Noticias Mexico

Ciudad de México /

A partir de la semana 32 se redujo la velocidad en la caída de la epidemia de coronavirus, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En su conferencia vespertina señaló que entre la semana 35 y 36 no hubo cambio en la intensidad epidémica medida en la aparición de números de contagios, lo que –explicó– puede tener una relación con los periodos de reducción del confinamiento.

En tanto, dijo que la mortalidad sí ha ido en descenso, a diferencia de los contagios del virus.

López-Gatell detalló que de los casi 700 mil casos registrados desde el 1 de febrero, solo 34 mil 709 corresponden a los detectados estimados actualmente, es decir, son la proporción de la epidemia activa.

De las camas disponibles en los hospitales para atender a quienes requieren atención médica más especializada por los síntomas, 31 por ciento están ocupadas a nivel nacional y solo Nayarit y Colima tienen más de la mitad ocupadas. Las camas con ventilador están a 25 por ciento de ocupación a nivel nacional y superan esa proporción la Ciudad de México que tiene 42 por ciento y Aguascalientes con 41 por ciento.

López-Gatell subrayó que la epidemia está a la baja desde hace siete semanas en México, aclaró que no ha sido un proceso continuo, pero disminuye la intensidad gracias a las medidas de sana distancia, lavado de manos, uso consistente y correcto de cubrebocas, no salir a la calle si no es indispensable, proteger estornudo y permanecer en casa si se tienen síntomas.

ledz



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here